Cómo saber cuándo comprar una nueva tablet

Tablet

Todos tenemos, más o menos claro, cuándo comprar un nuevo teléfono móvil: es demasiado viejo, ha dejado de funcionar, ya no tenemos espacio… Las tablets envejecen mejor y es difícil saber cuándo debemos apostar por una nueva y abandonar la que lleva años acompañándonos. No sabemos cuándo es buena idea cambiar de tablet si no nos resulta urgente.

En Tablet Zona han dado algunas claves para que sepas cuándo es el momento de cambiar de tablet, algo que muchas veces no te decides a hacer porque no consideras urgente pero que deberías hacer porque acabaría con tu desesperación cuando las cosas no funcionan del todo bien. Nosotros te damos algunas razones para que compres una nueva tablet.

¿Qué buscas?

Es importante que, antes de buscar una tablet, pienses para qué la quieres. Hay tablets perfectas para regalar a los niños o que la usen en casa, tablets ligeras para llevar a todas partes para trabajar o quizá si quieres una tablet que tenga más calidad que cualquier otra o que sea más innovadora.

Tu batería no aguanta

Si tu tablet tiene ya bastante tiempo es posible que veas que la batería cada vez dura menos. Si es así y estás harto de llevar el cargador a todas partes, busca una nueva tablet que tenga una gran autonomía. Por ejemplo, la Huawei MediaPad M3, una de las tabletas con mejor batería y buena relación calidad-precio.

Falta espacio

Es normal que, con el paso del tiempo, te quedes sin espacio. Las actualizaciones de sistemas operativos pesan más y también las aplicaciones incluyen más opciones y, por tanto, necesitan más espacio. Aunque hay aplicaciones ligeras de casi todas tus apps favoritas, es posible que no puedas instalar nada más en tu tablet o no puedas ver offline series de Netflix, por ejemplo. Si es así, busca alguna oferta que te convenza y da el paso.

Tus hijos andan siempre peleando

Es posible que solo tengas una tablet en casa (la tuya) y tus hijos la quieran en momentos en las que la estás usando tú. Puedes evitar estas peleas muy rápido y sin gastar demasiado. Hay tablets asequibles que cumplirán con las necesidades de un niño y que permitirán que ellos vean los dibujos a la vez que tú consultas tu correo electrónico o estás viendo series en Netflix.

No estás cómodo trabajando

Aunque puedes trabajar desde la tablet, no siempre es cómodo. Hay tablets que no son cómodas si has comenzado a viajar o a trabajar con ella. Si la que tenías en casa para ver vídeos o leer no te resulta cómoda, es lógico, deberás buscar una de más calidad que se ajuste a lo que buscas. Una buena opción es la Samsung Galaxy Book 12. Una tablet perfecta para trabajar y con una potencia y una calidad que te permitirán hacer lo que quieras.

Necesitas internet en todas partes

No todas las tablets te permiten tener Internet si no estás conectado a WiFi. Si tienes una pero no tiene esta función y estás harto de buscar redes WiFi públicas, piensa en comprar una nueva. Una Samsung Galaxy Tab S3 4G es una buena opción para ello. Una tablet de 9,7 pulgadas que podrás llevar a todos sitios para trabajar estés donde estés aunque no haya WiFi.

 

Artículos relacionados