Una vulnerabilidad en Fortnite para Android permite infectar tu móvil con malware

Fortnite es el juego de moda, con millones de usuarios en todo el mundo, disponible para muchas plataformas diferentes… Faltaba para Android y llegó con la presentación del Samsung Galaxy Note9 y con nuevos usuarios. Pero no todo ha sido un camino de rosas para el juego de Epic Games del que ahora se ha descubierto que podría ser culpable del malware en tu teléfono móvil.

Una vulnerabilidad en Fortnite para Android permite infectar tu móvil con malware. El instalador de Fortnite para dispositivos móviles Android permite que otras aplicaciones maliciosas sustituyan el contenido del juego por malware e instalarlo en los móviles, según ha podido saber Google. Los de Mountain View avisaron a Epic Games de esta vulnerabilidad el día 15 de agosto y solo un par de días se solucionó, aunque ahora ha salido a la luz gracias a XDA Developers.

Como explican los expertos, Epic Games lanzó la versión de Fornite para Android a través de su página web y había que descargar la APK. Como explicábamos hace unos días, la APK de Fortnite, al no pasar por Google, tenía todos los permisos concedidos del teléfono sin necesidad de solicitarlos al usuario y esto podía hacer que un malware accediese a todo tu móvil. El malware sustituía el paquete de Fortnite por un paquete con contenido malicioso y se instalaba en tu móvil de forma silenciosa.

Fortnite

Ahora, Epic Games ha pedido perdón. La compañía ha dado la cara por los problemas que han podido aparecer en Fortnite para Android en los últimos días. Problemas no solo de malware sino de funcionamiento en el juego tras las quejas de muchos usuarios de que el juego cierra en mitad de la partida, por ejemplo.

“Lanzamos nuestra aplicación para Android en formato Beta la semana pasada y sabemos que no fue la experiencia más fluida. Estamos investigando los problemas que reportan los jugadores en una variedad de dispositivos Android y estamos trabajando para resolverlos. Las principales áreas a abordar primero serán la estabilidad y el rendimiento”, han explicado desde Epic Games

Ahora, solucionados los problemas, Epic Games pretende expandir su beta de Fortnite y que llegue para más usuarios en los próximos días. Pronto, además, se espera que el juego esté disponible para todos los dispositivos Android siempre y cuando cumplan los requisitos que pide el juego para ser instalado.