Huawei Video llega a España: características, catálogo y precios

El vídeo se ha convertido en algo fundamental en nuestra vida: subimos vídeos todo el rato a Instagram, somos adictos a YouTube y pasamos los fines de semana enganchados a Netflix o HBO. Huawei lo sabe, no descansa y ahora va más allá en sus teléfonos móviles y ha lanzado Huawei Video, un servicio de video en streaming que llega a España. Un Netflix exclusivo para móviles de Huawei.

Huawei ha presentado hoy en nuestro país su nuevo Huawei Video, un servicio que será como Netflix o HBO y que te permitirá ver contenido en tu teléfono de la marca. Pero no solo habrá series o películas sino que también habrá eventos en directo o deportes, por ejemplo. Según Huawei, será la mejor y la mayor selección de contenido internacional, europeo y local en tu móvil y habrá miles de horas de entretenimiento disponibles estés donde estés y vayas donde vayas. Además, habrá un equipo local controlando los contenidos y adaptándolos a España.

Huawei Video estará disponible para móviles Huawei y móviles Honor (esa marca que no dejas de ver en todas partes) siempre y cuando tengan una interfaz EMUI 5.0 o superior. Es decir, casi todos los móviles Huawei y Honor más o menos modernos. Todos ellos tendrán acceso a Huawei Video y al contenido del mismo.

Así funciona Huawei Video

Habrá tres modelos diferentes para disfrutar de Huawei Video: suscripción, contenidos siempre gratis y estrenos. Los estrenos serán, como en Rakuten TV, como si fueses a un viejo videoclub a alquilar una película y tendrás que pagarlos de forma individual en caso de que quieras consumir alguno de los disponibles.

Huawei Video puede verse en dos dispositivos de manera simultánea así que si tienes un móvil y un tablet de la marca no tendrás problema. Podrás ver el contenido en horizontal o vertical según te guste más y tendrá Inteligencia Artificial que ayudará a que el contenido se adapte a ti, a tus gustos y a tus tiempos. Por ejemplo, un sábado te pondrá películas por la tarde para que te quedes en casa disfrutando de ellas.

Al igual que Netflix, permitirá descargar contenido para ver offline pero para disfrutar esta función aún tendremos que esperar porque no ha llegado a España y se espera que llegue próximamente, en las siguientes semanas. Y funcionará de manera similar a Netflix: descargarás lo que quieras y podrás verlo sin gastar. Pasado un tiempo, esto se “caducará” y tendrías que descargarlo de nuevo.

https://twitter.com/HuaweiMobileESP/status/1039440915419594752

Hay, como decimos, una versión gratuita. Podrás ver algunos contenidos sin pagar por ellos pero son bastante limitados. Si quieres más, tendrás que pagar. Podrás pagar la suscripción por 4,99 euros al mes y podrás ver bastantes contenidos pero no las películas, que funcionarán con alquiler individual y tendrás que pagarlas cuando las quieras descargar (durarán un día o dos en tu teléfono móvil o tablet)

Huawei Video llegará, desde ahora, preinstalado en los móviles Huawei o móviles Honor aunque ahora ya puedes acceder a la versión de prueba desde su página web y empezar a plantearte si quieres suscribirte a un nuevo servicio. Huawei Video tiene un mes de prueba gratuito para ver si te gusta o no y poder tomar una decisión.