Samsung prepara una batería que se carga en solo 12 minutos

Samsung Galaxy Note8: la seguridad como seña de identidad

Samsung lanzó hace unas semanas el Samsung Galaxy Note9 con una gran batería, una batería que lo convierte en uno de los mejores móviles en el ámbito de la autonomía. Pero la marca sigue trabajando para mejorar sus baterías de cara a nuevos teléfonos y ahora sabemos que Samsung trabaja en una espectacular batería que se cargaría en solo doce minutos.

Huawei ha apostado, en su gama Huawei Mate 20, por baterías con carga inalámbrica y carga rápida que permiten cargar el 70% del teléfono en solo media hora. Ahora, Samsung también estaría trabajando en mejorar sus baterías para los modelos que conozcamos el próximo año 2019.

Samsung patentó hace un año una batería de grafeno que ofrecía mejoras con respecto a las actuales baterías con iones de litio y ahora sabemos que estas baterías estarían completamente diseñadas ya y habrían entrado en fase de producción, por lo que estarían listas para debutar en los próximos teléfonos.

¿Cómo serían estas baterías? Samsung ha completado la fase de testeo de la batería de grafeno y podría empezar a producirlas de cara al Samsung Galaxy Note10 que llegará justo dentro de un año. Se trataría de una batería con mayor densidad de carga y con la posibilidad de ser cargada en mucho menos tiempo que las actuales.

Como decimos, el próximo teléfono móvil de Samsung que apueste por estas baterías podría tener una carga de unos 4.500 mAh pero destacaría, sobre todo, la velocidad de carga. La velocidad de carga de estas baterías sería hasta cinco veces superior que de las actuales y podríamos recargar el 100% de la batería en poco más de diez minutos, superando así a cualquier carga rápida de otras marcas como Huawei con su 70% en media hora.

No sabemos aún en qué modelo estrenará Samsung esta batería y aún no ha hecho oficial todos los detalles pero se espera que llegue en el Samsung Galaxy Note10 que se presentaría en agosto o septiembre de 2019. Esperaremos aún a conocer más sobre la marca y su nueva carga súper rápida pero, sin duda, pronto podremos cargar nuestro teléfono antes de salir de casa mientras nos atamos los cordones.