¿En qué debes fijarte a la hora de comprar un nuevo móvil?

Llega el Black Friday, más de 400 euros de descuento en tecnología en Phone House y buen momento para aprovechar y comprarte un nuevo smartphone. Te hemos dado algunas claves de qué móviles puedes comprar estos días: móviles con triple cámara o incluso cuatro sensores, móviles de gama media por menos de 400 euros… Pero hoy te enseñamos una guía sobre en qué deberías fijarte al comprar un móvil nuevo.

Hay cientos de móviles en el catálogo y es posible que tengas que decidir solo por uno así que te decimos algunas cosas en las que debes fijarte a día de hoy en un móvil para saber que la compra es correcta.

La autonomía

La batería del teléfono es algo que nos va a “marcar” todo el tiempo que tengamos el móvil así que más vale que la tengas en cuenta y no que apuestes sencillamente por un móvil que consideres bonito. Lógicamente tendrás que fijarte en los miliamperios del teléfono móvil para saber cuánto durará su batería pero también hay otros factores a tener en cuenta como la tecnología que use, el procesador del móvil o incluso otros factores como la carga rápida e incluso la carga inalámbrica que te ayudarán a reponer tu batería en caso de que se te gaste.

La pantalla

Si tu móvil no tiene una buena pantalla, te arrepentirás. No busques la pantalla más grande sino la que mejor se adapte a ti. Depende de si tienes o no manos pequeñas, por ejemplo, te vendrá mejor un tamaño u otro. O simplemente si quieres que tu móvil quepa en el bolsillo. Pero también fíjate en otros aspectos como el tipo de pantalla si es OLED o IPS, por ejemplo (OLED gastará menos batería) o los nits del teléfono móvil que harán que veas bien la pantalla incluso si está dando el sol.

El espacio

Fíjate bien en el espacio para no tener que cambiar de móvil en solo un año. Busca teléfonos móviles que tengan un espacio superior a 32 GB o, al menos, que puedan ampliarse con microSD. Los juegos son cada vez más potentes y ocupan más y también las aplicaciones, las fotos que haces con la cámara, los vídeos…

Conectividad

La conectividad es algo en lo que muchas personas nunca se fijan. Nos basta una pantalla grande y una buena cámara pero quizá hay otros aspectos del móvil que deberías tener en cuenta como la conectividad NFC, por ejemplo. A día de hoy el NFC es muy útil para todo y te vendrá bien tener un teléfono con el que podrás pagar en cualquier parte, por ejemplo, o incluso pasar la tarjeta del metro en agunos países.

La cámara

Como decíamos hace unos días, los megapíxeles no son todo. Fíjate en más aspectos de la cámara del teléfono móvil antes de apostar por el que más megapíxeles tenga en el sensor. Ten en cuenta también el software utilizado que ayudará a que las fotografías sean mejores.