LG ya planea un teléfono móvil con 16 cámaras traseras

Hay muchos móviles en el mercado con doble cámara, otros con triple cámara e incluso Samsung cuenta con su smartphone con cuádruple sensor en la trasera. Pero ni dos ni tres ni cuatro cámaras, LG quiere más. La empresa coreana ha registrado una nueva patente en Estados Unidos con un teléfono móvil con un total de 16 cámaras traseras.

Si los tres sensores os parecían mucho, LG ha apostado por bastante más. La marca ha registrado en Estados Unidos el concepto de un nuevo teléfono que quiere lanzar al mercado. Un teléfono con un total de 16 cámaras traseras. Dieciséis sensores colocados en la trasera del móvil para captar todos los ángulos al hacer las fotografías sin necesidad de mover el teléfono cuando vas a hacer una fotografía.

Por ahora los tres sensores nos ayudan a capturar más detalle o hacer que las fotografías sean mejores especializándose cada uno en un ámbito pero LG lanzaría uno con dieciséis sensores para poder escanear todo lo que se ponga en nuestro camino. Podremos hacer fotos más rápidas y desde todos los ángulos sin necesidad de mover la cámara gracias a la colocación de estos, que estarían colocados en bloque de 4×4.

Cuatro filas de cuatro sensores cada una que sería algo totalmente innovador en un teléfono móvil y un gran salto ya que, por ahora, solo hemos visto cuatro sensores en la trasera y alguna idea de los cinco sensores que prepara Nokia con su Nokia 9. Pero LG daría un paso más allá. Además, las dieciséis cámaras no solo estarían colocadas en la trasera sino que tendrían la capacidad de moverse para captar imágenes desde distintas perspectivas.

Como muestra LG en la patente, un oso de peluche sería visto y escaneado desde todos los ángulos, sin perdernos detalle. Tendríamos captura de frente, de sus laterales, de la parte superior… Una nueva forma de dar una función a estos sensores y no añadirlos sin ton ni son por el mero de hecho de demostrar quién puede incluir más.

¿Es posible? Por ahora se trata solo de una patente y una idea de la marca aunque es posible que en unos años tengamos hasta 16 sensores en el mismo teléfono móvil. Veremos qué nos depara 2019 y por qué apuestan los fabricantes ahora que los tres sensores ya son una tendencia común en el catálogo de la marca.

Artículos relacionados