Mejoran las llamadas grupales en WhatsApp: estas son las novedades

WhatsApp se actualiza en iOS para mejorar el envío de fotos y vídeos

Las llamadas en grupo de WhatsApp llegaron hace unas semanas y nos permiten hablar con cualquier persona a través de vídeo. La beta de WhatsApp nos suele mostrar todas las novedades que van a llegar a la aplicación y hace solo unas horas se ha actualizado para ofrecernos algunos detalles sobre lo que viene.

Según WABetaInfo, la beta de WhatsApp para Android trae cambios en las llamadas en grupo de la aplicación. Por ahora tenías que ir a una llamada individual con alguien, empezarla y luego ir añadiendo a los distintos miembros para que se unan a la conversación. Lo lógico sería seleccionar a todos y empezar la llamada, como hacemos a la hora de crear un grupo en la aplicación de mensajería.

Ahora, según el medio citado, la versión 2.18.363 de la aplicación de mensajería trae algunas características diferentes: un nuevo acceso directo de llamadas en grupo. Un acceso que ya estaba disponible en la beta de iPhone y que llega a Android.

Las llamadas en grupo de WhatsApp para Android podrán activarse desde un nuevo botón de “grupo de llamada”. Abrirá una nueva pantalla donde podrás seleccionar a todas las personas que quieres incluir en la llamada grupal y no tendrás que ir incluyéndolos uno a uno a la llamada ya iniciada.

La función, como siempre, llega primero a la beta de WhatsApp y más tarde llegará de forma global para todos los usuarios y que se verá como puedes ver en la fotografía de WABetaInfo, con el icono correspondiente. Eso sí, para realizar la llamada en grupo tendrás que tener a los contactos guardados previamente en la agenda y poder añadirlos en ese momento a la llamada.

Beta de WhatsApp

Como siempre te explicamos en las actualizaciones de WhatsApp, puedes tener todas las novedades antes que nadie si apuestas por tener instalada la beta de WhatsApp en tu móvil, de forma gratuita y sencilla. Puedes registrarte para ser beta tester en Android o también descargar la beta en iOS desde hace algunas semanas.

La versión beta te permitirá tener todas las novedades antes de que lleguen de forma oficial a WhatsApp aunque también es posible que encuentres algunos fallos en algún caso concreto ya que se trata de una versión de prueba y no de una versión estable y definitiva. En cualquier caso, si instalas la beta de WhatsApp para Android o para iOS luego podrás volver a tu versión normal en caso de arrepentirte.