Los Samsung Galaxy podrían tener juegos exclusivos de Niantic

Pokémon GO ha sido uno de los grandes éxitos de juegos para móviles de todos los tiempos, con millones de usuarios en todo el mundo. Los encargados de uno de los juegos más populares del planeta han sido los desarrolladores de Niantic y ahora tienen un plan entre manos: lanzar juegos exclusivos para móviles Samsung.

Los juegos para móviles se han convertido en una tendencia en los últimos tiempos y los desarrolladores se esfuerzan por crear juegos de calidad y cada vez son más los móviles pensados para el juego, con grandes pantallas, batería duradera y potencia suficiente para ejecutar los jeugos más exigentes. Ahora Samsung da un paso más allá y planea lanzar juegos exclusivos para sus teléfonos móviles.

Según las últimas noticias, Samsung está planeando invertir 40 millones en Niantic, la desarrolladora de Pokémon Go. La marca surcoreana, según recogen dese Movilzona, pretende que Niantic desarrolle contenidos exclusivos para sus teléfonos Samsung Galaxy e incluso los juegos podrían venir instalados por defecto en lso móviles.

Ya vimos cómo Samsung se convertía en la primera marca en la que podías jugar a Fortnite para Android gracias a un acuerdo entre la marca de móviles y la desarrolladora del juego. Ahora Samsung podría convertirse en la primera en tener juegos propios de la misma forma que ocurre en el mercado de las consolas con juegos propios para PlayStation o Xbox o Nintendo Switch, por ejemplo.

Por ahora hay muy poca información sobre cómo serían estos juegos y de qué se encargaría Niantic y tampoco hay confirmación del acuerdo por parte de ninguna de las dos marcas. Se espera que el anuncio lo hagan a finales de este año, en solo unas semanas, y que el primer juego exclusivo llegue con el Samsung Galaxy S10 que se presentará en febrero, igual que el Samsung Galaxy Note9 lo hizo con Fortnite en exclusiva.

No sabemos aún cuáles serán los juegos ni la forma de lanzarlos al mercado en los Samsung Galaxy S10 pero sí sabemos que Niantic trabaja en Harry Potter: Wizards Unite y es posible que el juego del popular mago sea el primero en ser exclusivo para los móviles de la marca, como recoge Movilzona.

Harry Potter

Por ahora tendremos que esperar un poco más pero parece que tendremos muy pronto un motivo más por el que apostar por poner un teléfono Samsung Galaxy en nuestro bolsillo. Además, ahora puedes aprovechar la Samsung Blue Week de Phone House con descuentos de hasta 230 euros y disponible hasta el 2 de diciembre.