Google Maps comienza a mostrar radares de velocidad
Lo anunciábamos hace algunas semanas y Google ya ha empezado a permitirnos que viajar sea más fácil: podremos saber dónde hay radares. Ya te hemos contado en muchas ocasiones que hay aplicaciones especializadas que te permiten saber dónde hay radares en la carretera. Ahora, Google Maps lo hará por ti.
Aplicaciones como Waze son imprescindibles si sueles conducir a menudo y Waze tiene infinidad de funciones muy interesantes para conducir: encuentra la mejor ruta, la mejor hora, una comunidad de millones de personas te avisa en caso de accidente o avería… Y por supuesto, puedes consultar los radares. Pero ahora también podrás hacerlo desde la aplicación de Google Maps.
Hace solo unos días que te contábamos que Google Maps estaba trabajando en incorporar radares de velocidad a la aplicación y que nos avisaría en caso de que nos acercásemos a uno para que sepamos que tenemos que ir más despacio. Al parecer y según recogen desde Movilzona, no podrás ver dónde están ubicados pero sabrás que hay un radar y así se pretende que tengas más cuidado. Ahora, algunos usuarios ya están viendo cómo Google les alerta de radares en su ruta.
Como muestran en Android Police, algunos usuarios de la aplicación han visto cómo han aparecido estos iconos en su aplicación de mapas. Verás que hay un icono en forma de cámara, como ves en las imágenes, que te avisa dónde hay un radar y dónde tendrás que frenar para evitar accidentes o multas. Por ahora, solo está apareciendo a algunos usuarios pero en cuestión de días estará para todos.
Los radares se ven cuando estás conduciendo y avanzando por el mapa pero también cuando exploras el mapa con tu ruta, aunque no hayas empezado el modo navegación. Podrás mirarlos antes de salir, por ejemplo, si vas solo y quieres hacerte una idea de cuándo tendrás que ir más edspacio. En el Modo Navegación, mientras conduces y al igual que en la mayoría de apps, podrás poner alertas sonoras.
También habrá una función para avisar de los radares a otros usuarios, dando importancia a la comunidad como ya hace Waze. Pero, por el momento, solo está disponible para unos pocos y tendrá que llegar a todos próximamente.