Estos son los smartphones con mejor cámara selfie según los analistas especializados de DxOMark

selfie en el embarcadero

Los selfies están de moda desde hace mucho tiempo y los teléfonos cuentan con cámaras delanteras para que podamos presumir de selfies en todas partes del mundo en las redes sociales. Móviles con doble cámara dual, móviles con IA para mejorar nuestras autofotos… Y DxOMark se ha rendido por fin a los selfies y ahora lanza su ranking con smartphones con mejor cámara selfie.

DxOMark es el grupo de analistas especializados en fotografía que analiza las cámaras de todos los teléfonos que salen al mercado, otorga puntuaciones a cada móvil y establece un ránking. En la actualidad, el mejor es el Huawei Mate 20 Pro, como contábamos el otro día, empatado a puntos con el Huawei P20 Pro. Pero ahora ya sabemos cuáles son los smartphones con mejor cámara selfie según expertos.

Los expertos han analizado las cámaras frontales y podrás elegir tu móvil en función de la calidad de los selfies si las autofotos son lo que más te importa a la hora de comprar un nuevo teléfono. Han tenido en cuenta un total de 45 variables a la hora de elegir el que mejores autorretratos haga y han probado las cámaras en todas las situaciones posibles, en interior y en exterior y han hecho más de 1.500 fotografías y más de dos horas de vídeo para poder calcular la puntuación.

Al contrario que en las puntuaciones de cámaras traseras, ningún teléfono ha alcanzado los 100 puntos aunque sí se acercan y es muy posible que este 2019 encontremos el móvil capaz de haber el selfie perfecto.

Samsung Galaxy Note9

En la lista de smartphones con mejor cámara selfie encontramos algunos que también están presentes en la lista d mejores cámaras traseras. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note9 que se cuela en el ranking de smartphones con mejor cámara selfie. El teléfono de Samsung tiene un 103 en la puntuación global de cámara y ha conseguido 92 puntos en el total en selfies.

En el Samsung Galaxy Note9, los expertos de DxOMark destacan un tono de piel agradable y reproducción del color en los autorretratos, por ejemplo. También destacan exposición precisa en caras con amplio rango dinámico o buen aislamiento del sujeto cuando hacemos uso del efecto bokeh y se desenfoca lo demás.

Xiaomi Mi Mix 3

Otro de los teléfonos que conforman el top 3 de smartphones con mejor cámara selfie es el Xiaomi Mi Mix 3 con 84 puntos en el total. Un móvil con un buen diseño y que los exprtos han destacado en flash, en exposición, en color o en ruido para los autorretratos hechos con su cámara frontal. Tiene un excelente Modo Bokeh, según DxoMark, con una estimación precisa de la profundidad y también buenas exposiciones flash.

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es el rey en cuanto a equipo fotográfico y el mejor móvil que puedes comprar si buscas tener una buena cámara. Además, también se cuela entre los diez mejores smartphones con mejor cámara selfie, con una puntuación de 75 puntos en la que destaca la exposición, el flash o el color conseguido en los autorretratos.

Smartphones con mejor cámara selfie

Hay otros tel´fonos móviles en la lista de los 10 smartphones con mejor cámara selfie que puedes encontrar en Phone House. Muchos de ellos a un excelente precio. Móviles como el Samsung Galaxy S9 Plus, el iPhone XS Max u otros modelos lanzados en 2018 como el Huawei P20 Pro pero también otros más antiguos, a buen precio, como el Samsung Galaxy S8 o el iPhone X