Uno de cada tres móviles en Europa es de una marca china
Los móviles chinos se han convertido en parte habitual de nuestra vida y del catálogo. Hace algunos podíamos considerar raro o atrevido comprar un teléfono de una marca china no tan conocida en España. Pero ahora es algo común y Huawei, Xiaomi o ZTE se han convertido en grandes marcas vendidas en nuestro país. Según un estudio, uno de cada tres móviles en Europa es de marca china.
Según los datos de la consultoria Canalsys, casi uno de cada tres teléfonos en Europa ya es de origen chino (un 32% del total de los teléfonos) y siguen creciendo estas marcas. Por supuesto, Huawei se ha convertido en una de las líderes de este mercado y no solo ha conseguido expandirse en nuestro país sino que es la segunda marca más vendida de todo el mundo, por encima incluso de Apple y su iPhone.
Huawei ha conseguido un 23,6% del total de ventas en el último trimestr de 2018 en Europa y solo superada por Samsung y por Apple. Pero no es la única y otras también siguen creciendo. Por ejemplo, Xiaomi, que se abre hueco en el mercado europeo y ha conseguido un 6% del total de la cuota de mercado.
¿Por qué apostar por un teléfono chino?
Las marcas chinas se han convertido en una excelente opción si buscas algo barato y con buenas características. Honor, por ejemplo, se ha convertido en una de las marcas más populares en nuestro país con móviles por debajo de los 500 euros (en su mayoría) pero con características de gama alta: cámara dual, pantalla infinita, inteligencia artificial y todo tipo de ‘lujos’ para el consumidor.
Lejos ha quedado la desconfianza del usuario en este tipo de marcas y no nos fijamos ya en su procedencia sino en sus características o su ficha técnica.
El precio es inferior en estos teléfonos móviles y hay un amplio número de teléfonos en el catálogo perfectos para cualquier consumidor. Móviles como el Pocophone F1 o el Xiaomi Mi A2 se han convertido en los reyes de la gama media en los últimos meses. Teléfonos con grandes características a un gran precio.
Un comentario en «Uno de cada tres móviles en Europa es de una marca china»