Samsung Galaxy S10 vs Samsung Galaxy S9, ¿qué ha cambiado?

Samsung Galaxy S10 (1)

Samsung acaba de lanzar su familia Samsung Galaxy S10 cuyo modelo Plus se ha convertido en el mejor móvil con mejor cámara del mercado y que puedes comprar ya en Phone House llevándote unos auriculares Galaxy Buds de regalo. Hoy comparamos y vemos qué ha cambiado entre el Galaxy S10 y el Galaxy S9.

LO primero, el diseño. Tenemos un diseño mucho más cuidado en el nuevo teléfono que en el anterior aunque el tamaño de su pantalla crezca ligeramente. El peso disminuye y crece la pantalla desde los 5,8 a los 61, pulgadas en el panel Super AMOLED QHD+. A simple vista vemos más pantallas gracias a que el móvil abandona todo borde y es todo pantalla en su frontal salvo el pequeño agujero para la cámara en la esquina superior derecha del teléfono móvil.

Galaxy_S9

También cambia la potencia, que mejora. Apostamos por un chip Exynos 9820 muy superior al Exynos 9810 que teníamos en el modelo anterior. Y crece la memoria RAM desde los 4 GB que tenía el Samsung Galaxy S9 a modelos de 6 y de 8 GB en el caso del Samsung Galaxy S10 que acaba de estrenarse. Y crece, además, la memoria interna. Un total de 128 y 512 GB en sus dos opciones frente a los 64 y 256 que teníamos en el modelo pesentado el año pasado.

El nuevo modelo también crece 400 mAh en batería pero se traducirá en mucha más autonomía en uso gracias a las mejoras del teléfono y la optimización de recursos con el chip de Samsung que permitirán que tengamos un uso de batería bastante duradero.

Uno de los grandes cambios es, como es lógico, la cámara del móvil. La cámara del Samsung Galaxy S10 es un triple sensor y teníamos un sensor simple en el modelo anterior. Pasa de los 12 megapíxeles en un sensor a un triple con 12, 12 y 16 megapíxeles con objetivo principal, tele y ultra gran angular. La cámara frontal crece desde los 8 megapíxeles hasta los 10 megapíxeles con PDAF en el Galaxy S10.

Samsungglx10