¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial en el Samsung Galaxy S10?

Samsung Galaxy S10 (4)

El Samsung Galaxy S10, protagonista indiscutible esta semana, ha llegado con Inteligencia artificial. Llega con el chip Snapdragon 855 de Qualcomm acompañado de una NPU dedicada a la IA, como ya hacen otros teléfonos del mercado como la gama alta de Huawei. ¿Para qué sirve la IA?

La NPU (Neural Processing Unit) llega a los nuevos modelos de Samsung Galaxy S10 acompañada del chip SNadpragon 855 de Qualcomm. Permite que los teléfonos tengan inteligencia artificial para mejorar cosas en nuestro día a día con el teléfono móvil. Mejoras en batería, en cámara o en velocidad.

Mejoras en la cámara

La IA mejorará la cámara del teléfono. El Samsung Galaxy s10 Plus, modelo superior de la gama, tiene actualmente el mejor equipo fotográfico del mercado. Pero además, con la inteligencia artificial se consigue que el procesado fotográfico sea mejor. Las cámaras captan, con sus cinco sensores (dos delante y tres detrás) mayor información sobre la escena y permite que el resultado final sea mucho mejor que en caso de no existir esta.

La inteligencia artificial en el Samsung Galaxy S10 tiene la función de disparo rápido, con una base de datos alimentada por más de 100 millones de imágenes y cuya finalidad principal es sugerirnos cómo hacer la foto antes de hacerla. Nos muestra posicionamiento, composición o proporciones.

Además, aprende de las fotos que hacemos normalmente y va aprendiendo de tus gustos y ajusta mucho más las sugerencias que te hace.

Samsung Galaxy S10 (3)

Otras mejoras

Más allá de la cámara, la principal función de la IA en el Samsung Galaxy S10, también influye en otros aspectos clave del teléfono móvil. Por ejemplo, podría mejorar el asistente virtual Bixby de Samsung para que fuese más preciso o aprendiese de forma más rápida y eficaz lo que necesitamos de él.

La IA en el Samsung Galaxy S10 y toda la gama se traduce también en una mayor autonomía del dispositivo. No solo importan los mAH sino que la IA permite que el rendimiento sea mejor y que la gestión de la energía se haga de forma mucho más eficaz. Además, como explican desde ADSLZone, la NPU se encarga de todo tipo de tareas que hasta entonces la hacía la CPU y esto evita que consumamos tantos recursos como sin IA.

Samsung Galaxy S10

Los teléfonos Samsung Galaxy S10 ya puedes comprarlos en Phone House y llevarte unos Samsung Galaxy Buds de regalo, unos auriculares inalámbricos con estuche de carga y que podrás cargar solo acercándolos al móvil.