La beta de Android Q llegará a más móviles que nunca

Android

Tener las novedades de Android antes que nadie es algo que todos queremos en nuestro teléfono móvil para tener nuevas funciones o probar opciones que aún no están disponibles. Y este año será más fácil. Google ya trabaja en Android Q y este año la beta de Android Q llegará a muchos más móviles que en modelos anteriores.

Cada año, como todos sabemos, Google prepara una nueva versión de Android que se lanza para todos los teléfonos aunque tarda bastante en llegar. Probablemente llegue Android Q y muchos aún no hayan recibido Android 9 Pie pero este año serán muchos más los afortunados que tengan la beta de Android Q disponible.

Android Q llegará después del verano y siempre Google lanza primero la versión del sistema operativo para sus teléfonos propios: los Google Pixel de la marca o los Google Nexus. Pero el año pasado ya llegó la beta de Android Pie a más fabricantes y modelos y este año serán aún más los que puedan disfrutar de Android Q. El año pasado ya veíamos como teléfonos de Nokia, Oppo, Sony o Xiaomi recibían la beta de Android Q para probar las opciones. Este año tendremos muchos más.

Android Pie

Según la filtración del desarrollador Malchev, la beta de Android Q llegará este año para muchos más teléfonos que el año pasado. “El número será mayor para el próximo lanzamiento de Android, lo cual me alegra mucho. Todavía no puedo compartir los números exactos” pero esperemos que llegue a más modelos y a más marcas y que podamos probar las novedades tengamos el móvil que tengamos.

Entre las novedades de Android Q un Modo Oscuro que conseguirá que venzamos al insomnio tecnológico pero que también nos ayudará a ahorrar bastante batería en nuestro teléfonos si lo usamos a menudo y, sobre todo, si tenemos una pantalla OLED. Funciones también como un Modo Escritorio o mejoras en la privacidad de Android para que las aplicaciones no tengan nuestros datos sin nuestro permiso.

Aún no tenemos detalles oficiales sobre cuándo llegará Android Q de forma oficial aunque aún quedan meses para que esto pase pero te contaremos todas las novedades, fechas y presentaciones de Google en cuanto se conozcan.

Artículos relacionados