Google trabaja en su propio mando de videojuegos

Mando Google

Los juegos para móviles se están popularizando en los últimos tiempos y cada vez encontramos no solo más títulos sino también más teléfonos móviles enfocados al gaming, al juego… Los fabricantes apuestan por tecnología como la refrigeración líquida para tener móviles óptimos para jugar. Ahora, Google está trabajando en un mando para videojuegos que tendrá acceso directo a Google Assistant.

Todos los grandes fabricantes saben a día de hoy de la importancia de los teléfonos para juegos y del gaming en teléfonos móviles. LG presentó en el Mobile World Congress un teléfono móvil con opción de añadir una segunda pantalla y ahora Google está trabajando en su propia consola y su propio mando de juegos. Google presentará estas novedades, según recogen desde Andro4all, en la conferencia Game Developers Conference 2019 que se celebrará la próxima semana.

Google, al parecer y según los rumores, planea lanzar su propia consola. Según una patente, trabaja en un mando propio. La patente fue presentada el 31 de enero de este mismo año y en el informe de la misma podemos ver que se trata de un controlador con una forma habitual que todos conocemos y que actuaría como “control remoto del equipo de juegos al completo”. Según la misma información, este mando controlador podría incluir una pantalla destinada a “mostrar notificaciones como invitaciones a juegos, mensajes de chat u otro contenido relacionado a través de indicadores de audio o vídeo” aunque esta pantalla no puede verse en la patente.

Google Mando

Este mando tendría, como decimos, un aspecto muy similar a controladores de consolas como Xbox o PlayStation y se conectaría con USB, Bluetooth o con WiFi aunque la imagen “real” que vemos del mando ha sido creada por el diseñador Yanko Design a través de un render para que nos hagamos una idea según las patentes de Google.

Lo importante de este mando es que no sería enfocado a una consola sino que estaría pensado para controlar distintos dispositivos. Como recoge la patente: “Por ejemplo, si un monitor de televisión y una tableta están en la misma sala que el controlador de juegos, un usuario puede elegir iniciar una aplicación asociada con la notificación en la tableta y no el monitor de televisión en respuesta a la notificación recibida en el controlador de juegos”, explican en el documento.

También tendrá una memoria propia aunque por ahora Google no ha explicado más sobre este mando y se espera que lo haga muy pronto y sepamos para qué tipo de dispositivo podremos usarlo y si será compatible con teléfonos móviles o con una consola específica que presentarán desde Mountain View.