Así puedes tener un Modo Oscuro en tu móvil Huawei o tu móvil Honor

Honor Magic 2 3d

El Modo Oscuro llegará de forma oficial en Android Q para todos los teléfonos móviles que actualicen y con una interfaz completa. Esto permite mejorar la calidad de sueño pero también ahorrar batería en nuestro móvil. Ahora, sin embargo, puedes tener ya el Modo Oscuro en todos los teléfonos Huawei y teléfonos Honor que funcionen con EMUI.

Hay aplicaciones que te permiten activar el Modo Oscuro en esa aplicación pero cuando sales de ella, tu móvil vuelve a la normalidad. Android tendrá pronto Modo Oscuro pero gracias a un tutorial publicado por Movilzona podemos tener Modo oscuro en Huawei y Honor con una aplicación que instalar en tu teléfono móvil.

La aplicación solo te pedirá que tengas un teléfono móvil de marca Honor o de marca Huawei y que funcione con EMUI siempre que sea una versión de EMUI 5, EMUI 8 o EMUI 9 (las anteriores, más o menos de terminales de 2015, quedan fuera de esta posibilidad) así que prácticamente cualquier móvil del mercado que sea de alguna de estas marcas podrá tener el Modo Oscuro en EMUI.

La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play y permite ejecutar un tema para Android Pie que convierte todo tu teléfono en tonos oscuros. Todo se vuelve oscuro: la app de teléfono, los ajustes, contactos, el fondo de pantalla, la barra de tareas… Todo pasa a tonos oscuros, negros y grises para que puedas dormir mejor y vencer el insomnio tecnológico o directamente para ahorrar batería.

Modo Oscuro Honor

Es muy sencillo. Solo tendrás que instalar la aplicación en tu móvil (puedes descargarla en este enlace) y activarla. Se trata de un tema para el teléfono móvil así que no tendrá ninguna dificultad y cuando te canses bastará con que lo desactives o desinstales para que tu teléfono vuelva a la normalidad.

En la página de Google Play algunos usuarios se quejan de que puede haber problemas con el icono de batería del teléfono una vez que activamos el tema o con los iconos de la barra de notificaciones. Te aconsejamos que cuando instales la aplicación, reinicies el teléfono y una vez que reinicies ya estará todo listo para que uses el tema con Modo Oscuro en EMUI con Huawei o con Honor.

Según el propio Google, usar un tema oscuro en el teléfono puede llegar hasta un ahorro del 60% de batería en comparación con temas blancos, claros y usando el mismo nivel de brillo en el teléfono móvil. Si tienes otra marca, puedes usar Modo Oscuro en determinadas aplicaciones o esperar la llegada de Android Q.