Huawei P30 Pro vs Huawei P20 Pro: Diferencias y similitudes

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro acaba de salir y ya puedes comprarlo en Phone House en dos versiones y con un reloj Huawei Watch GT Active. ¿Qué ha cambiado entre el Huawei P20 Pro y el Huawei P30 Pro? Hoy te enseñamos todas las diferencias entre el modelo del año anterior y el modelo de este año, dos teléfonos de gran calidad con un excelente diseño, excelente cámara fotográfica (la mejor) y gran potencia.

El Huawei P20 Pro fue el primer teléfono del mercado con triple cámara y que ha conseguido estar en la cima hasta la llegada de su sucesor, el Huawei P30 Pro. Ahora analizamos todas las diferencias y las similitudes entre el Huawei P20 Pro y el Huawei P30 Pro para saber por cuál de los dos apostar hoy.

Diseño

El teléfono del año pasado era un móvil con pantalla OLED y con 6,1 pulgadas y la pantalla crece este año hasta las 6,47 pulgadas aunque se apuesta por un panel “curved” que se dobla ligeramente en los laterales. Ambos apuestan por una pantalla bastante amplia aunque en el modelo de este año vemos cómo la pantalla se estira, se reducn al máximo los bordes y no tenemos una franja negra en la parte inferior ni botón físico. También se reduce el notch superior y apuesta por formato gota de agua.

En cuanto a la parte trasera, el diseño cambia y tenemos los tres sensores colocados en el mismo módulo de cámara este año. El año pasado, dos sensores se colocaban en la parte superior y un tercero separado, bajo ellos.

Huawei P30 Pro 2

Características técnicas

Hay un salto importante en cuanto a las especificaciones técnicas, rendimiento y memorias entre un teléfono y otro. En el Huawei P20 Pro tenemos el chip Kirin 970 junto con 6 GB de memoria RAM y opciones de memoria de 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento según la versión que escojamos. En el Huawei P30 Pro tenemos un chip Kirin 980 que permite doble NPU de inteligencia artificial junto con 8 GB de memoria RAM y varias opciones de memoria que crecen hasta los 128 GB o 256 GB. No solo mejora la memoria RAM sino también el procesador, lpo que se traduce en mejor rendimiento y mejor potencia en el nuevo teléfono móvil.

La batería aumenta de los 4.000 mAh a los 4.200 mAh pero el cambio más llamativo en este apartado es que la carga rápida era de 22,5W y ahora es de 40W. Además, se suma la carga inalámbrica de 15W y una carga inalámbrica inversa que nos permite cargar cualquier dispositivo compatible con esta tecnología.

Huawei P20 Pro

Cámaras

Las cámaras son las grandes características de los teléfonos de esta gama de Huawei. El Huawei P20 Pro fue el móvil con mejor cámara del mercado y ahora el Huawei P30 Pro se ha convertido, según el análisis de DxOMark, en el teléfono con mejor cámara del momento. En el móvil del año pasado teníamos 40, 20 y 8 megapíxeles con apertura f/1.8, f/1.6 y f/2.4. En el Huawei P30 Pro tenemos 40 megapíxeles, 20 megapíxeles y 8 megapíxeles con f/1.8, f/2.2 y f/2.4 pero también tenemos un tercer sensor ToF que mejora el efecto bokeh, el Modo Retrato y que permite estabilización óptica en todo aquello que veamos.

Huawei P30pro

Conclusión

El Huawei P20 Pro es una excelente opción si quieres un móvil de calidad que ahora puedes conseguir con ofertas en la semana Especial Huawei de Phone House hasta el 31 de marzo. Un móvil que tiene la segunda mejor cámara del mercado y con un precio muy interesante. Eso sí, el teléfono Huawei P30 Pro te ofrece más memoria, más potencia, mejor batería (con carga inalámbrica y rápida) y mejor cámara. Si buscas lo mejor, el Huawei P30 Pro debe ser tu apuesta.

Huawei P30 Pro 11 1 650x571
Huawei P30 Pro 11 1 650×571