Google Maps ahora te ayuda a descubrir lugares cercanos

Cómo ver y manejar el historial de Google Maps

Google Maps es, probablemente, la herramienta más fundamental que tienes que tener en tu teléfono móvil. Google Maps es un gestor de mapas para que sepas cómo llegar a los sitios pero también es útil para organizar viajes, para saber dónde hay aparcamiento, para saber cuánto tiempo le queda al autobús, para saber cuánta gente hay en una tienda… Y ahora Google Maps es fundamental si quieres conocer nuevos lugares cerca de ti.

Google Maps es una de las aplicaciones que más se actualiza y ahora llega una nueva función para descubrir lugares y establecimientos en una zona. Google Maps se ha actualizado y ahora puedes encontrar de forma más sencilla gasolineras, bares, hoteles, restaurantes, cafeterías, eventos… En la parte inferior puedes encontrar iconos que te ayudarán a encontrar establecimientos cerca de ti.

Descubre lugares en Google Maps

Una nueva interfaz de usuario que puedes ver en las imágenes a continuación y que nos permite siete atajos rápidos en los que podemos buscar restaurantes, cafés, bares, eventos, atracciones, hoteles y parques. Además, hay un botón “más…” que te permitirá buscar aún más lugares disponibles en el mapa o cerca de ti.

Google Maps

Esto te permitirá explorar una ciudad que vas a visitar o incluso descubrir cosas cerca de ti estés donde estés. Puedes seguir usando la barra de búsqueda si quieres buscar algo concreto como una cadena de establecimientos o un banco de una sucursal concreta pero también puedes apostar por pulsar sobre estos iconos y categorías para que aparezcan en el mapa todas las opciones disponibles.

Algunos de los iconos ya estaban disponibles en la versión anterior de Google Maps pero ahora se han ampliado las opciones y son más los establecimientos que puedes buscar de un simple toque a la pantalla y es la forma más útil de conocer lugares cercanos. Además, una vez que te los recomiende podrás ir a la página de ese lugar en Google Maps y podrás ver opiniones, puntuaciones, preguntas habituales o incluso podrás ver sus horarios, su información de contacto o si hay mucha gente.

Google Maps

Google Maps sigue ampliando sus opciones para ser una de las mejores aplicaciones que puedes tener instalada en tu teléfono móvil. Está función irá llegando poco a poco a todos los usuarios.