El Huawei P30 Pro mejora el modo retrato y llega la grabación Dual View con una actualización

Huawei P30pro

Huawei presentó hace muy poco el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro. El Huawei P30 Pro es el móvil con mejor equipo fotográfico del mercado y de la historia de los teléfonos pero ahora una actualización añade mejoras en el Modo Retrato y añade la función Dual View que permite que grabes vídeo con dos sensores a la vez.

El Huawei P30 Pro tiene el mejor hardware fotográfico del momento y es el mejor móvil para hacer fotografías o para grabar vídeo pero a Huawei no le basta y sigue lanzando novedades interesantes. Ahora, una actualización permite la función Dual View o mejora el Modo Retrato que hace que la calidad sea incluso mejor.

Dual View y Charming

Algunos teléfonos móviles Huawei P30 Pro ya están recibiendo una actualización con el nuevo firmware vía OTA con EMUI 9.1.0.153 que incluye el modo Dual View. Está comenzando a expandirse por China y habilita la grabación en modo dual. Es decir, usas los dos sensores del Huawei P30 Pro para grabar: uno graba en primer plano y el otro sensor graba el entorno al igual que en las fotografías.

Esta actualización permite que saquemos partido al máximo al enorme zoom de la cámara del Huawei P30 gracias a la grabación en dos planos, como podemos ver en el vídeo. Tenemos dos planos grabando simultáneamente y por un lado el máximo zoom posible y por otro un plano mucho más abierto… Un resultado espectacular en el vídeo gracias a la cámara del teléfono y a este nuevo modo.

También está llegando un nuevo Modo Retrato al Huawei P30 Pro que han denominado como Charming. Se trata de un nuevo modo que utiliza un mayor desenfoque y mayor brillo para que las fotografías que hagan a personas se realicen prácticamente con rostros sin imperfecciones. Básicamente este modo “charming” añade belleza a los rostros del Modo Retrato sin necesidad de retocarlo.

Actualización

Como hemos explicado, el Huawei P30 Pro está recibiendo esta versión de la actualización vía OTA en algunas regiones como China e incluye las dos novedades principales. Por ahora ha llegado a algunos países y pronto llegará a más y esperemos que lo tengamos cuanto antes en España para presumir de calidad.

Recuerda, como siempre, actualizar conectado a una red de datos WiFi y con batería suficiente para que el teléfono móvil no se apague durante el proceso

Huawei P30 Pro

Artículos relacionados