Un estudio asegura que un 75% de los encuestados planea tener un altavoz inteligente en 2020

 

Google Home

Los asistentes virtuales están de moda y están en prácticamente todos los teléfonos móviles pero hay dos que son los más importantes y más usados: Siri y Google Assistant. Tanto el asistente de Apple como el de Google son los más utilizados según un estudio sobre asistentes virtuales elaborado por Microsoft.

Según el estudio de Microsoft, Siri y Google Assistant son los asistentes más utilizados y quedan empatados con un 36% de uso en total. Le sigue el asistente de Amazon, Alexa, con un 25% de los encuestados y finalmente Cortana de Microsoft con un 19%. El 1% restante apuesta por “otros asistentes virtuales”.

Apple y Google son los principales encargados en este ámbito. Aunque Google cuenta con más dispositivos en el mercado funcionando con el asistente, Apple tiene una mayor trayectoria con Siri en sus teléfonos así que ambos están en el 36%.

Asistentes Virtuales

Los que no tienen un asistente en casa ya, están pensando tenerlo. El 75% de los encuestados asegura que tiene intención de tener un altavoz inteligente en casa antes de 2020. En Phone House puedes encontrar todo tipo de altavoces inteligentes si tu eres parte de ese grupo de personas que planea comprarlo.

Aunque es común utilizar este tipo de asistentes, los usuarios no están del todo conformes con su seguridad o privacidad. El 41% de los encuestados asegura estar preocupado por la información que manejan estos asistentes y creen que su información o sus datos personales no estén almacenados de forma segura.

Altavoces inteligentes

En Phone House puedes sumarte a la tendencia de los altavoces inteligentes y apostar por alguno de estos asistentes que te ayuda con el día a día en todo lo que se te ocurra: preguntar el tiempo que hace, preguntar si hay o no tráfico, establecer alarmas o avisos de reuniones, pedirles que te pongan música…

Puedes encontrar altavoces inteligentes de Amazon como el Amazon Echo o el Amazon Echo Plus, por ejemplo, disponibles en Phone House. O los asistentes de Google con el Google Home o el Google Home Mini que funcionan con Google Assistant y tienen un diseño cuidado y elegante para cualquier parte de la casa.

En Phone House hemos analizado todos estos asistentes y a continuación te dejamos algunas comparativas para que elijas el que más te gusta o veas de qué son capaces estos dispositivos de todos los tamaños, precios, modelos o colores.

Especial Navidad: ¿Qué altavoz inteligente regalar?