Nuevo Modo Incógnito en Google Maps: Qué es, para qué sirve y cuándo podremos usarlo

Google Maps

Google Maps es probablemente una de las herramientas que no puede faltar en nuestro teléfono móvil si queremos tenerlo todo controlado siempre. Especialmente en los viajes. Ahora Google Maps ha añadido un nuevo modo y te explicamos qué es y para qué sirve. Te contamos todo sobre el Modo Incógnito en Google Maps.

Google Maps te permite prácticamente todo y hace solo unos días te contábamos que ya podías decidir qué comer solo con ver el menú con fotos de los restaurantes desde la aplicación. También puedes encontrar aparcamiento, consultar horarios o incluso consultar cómo de lleno esta un sitio.

Modo Incógnito en Google Maps

Google Chrome ya cuenta con un Modo incógnito y ahora llega el Modo Incógnito en Google Maps que nos permitirá que no se vinculen búsquedas de lugares con los perfiles de usuario. Google ha mostrado el modo en su evento celebrado estos días y pronto podremos usarlo todos si nos hace falta descubrir lugares en secreto.

Para acceder al Modo Incógnito de Google Maps, como explican los compañeros de Movilzona, simplemente tendrás que ir a la aplicación instalada en tu teléfono y pulsar sobre el icono del perfil. Una vez aquí verás que se abre la opción de incógnito. Cuando la actives, Google Maps dejará de registrar lo que haces: no guardará tus búsquedas ni registrará tus datos de seguimiento. Y al igual que en el Modo Incógnito de Google Chrome, la pantalla se volverá en tonos gris y oscuro para que sepas que el modo está habilitado en ese momento y que no se guarda lo que haces.

Como explican desde Google, se espera que esta característica también llegue a má aplicaciones nativas de los de Mountain View. Por ahora la tenemos en Google Chrome, en Google Maps y también en YouTube donde podemos ver vídeos sin que se quede registrado en el historial y sin que nos recomienden videos relacionados con eso que hemos visto con el modo abierto.

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Google ha avisado del nuevo Modo Incógnito en Google Maps y llegará próximamente aunque aún no sabemos la fecha exacta. Sabemos que estará disponible para los usuarios de Android pero no sabemos si llegará a Google Maps para los móviles iPhones. Cuando sepamos todas las funciones y podamos probarlos os contaremos cómo es, para qué sirve y cómo podéis aprovecharlo al máximo.

Un nuevo motivo por el que Google Maps es una buena idea y deberías tenerlo en tu teléfono móvil porque es cada vez más útil y más completo.