Apple lanzará un Touch ID mejorado en sus próximos iPhones

Touch-ID-iPhone

Apple abandonó el Touch ID en su buque insignia de 2017, el iPhone X. El año pasado, con la presentación de los móviles de 2018, ninguno de los nuevos teléfonos llegaba ya con Touch ID y todos apuestan por el reconocimiento facial de la marca. Ahora Apple puede volver atrás y lanzar un Touch ID mejorado a sus teléfonos.

Si compras un móvil Apple de 2018 o el iPhone X no verás el clásico botón frontal para el sensor de huellas dactilares del teléfono móvil. Los móviles Apple se desbloquean con Face ID y un reconocimiento facial preciso. Pero no ha tenido la acogida que se esperaba y muchos usuarios siguen prefiriendo usar su dedo para desbloquear el móvil: consideran que es más seguro, más rápido y más preciso.

iphone xs

Ahora Apple, según una filtración, apostaría por un nuevo Touch ID en sus iPhones de 2020. Los de Cupertino lanzarían una tecnología de huellas digitales en pantalla (algo que ya tenemos en muchos teléfonos de gama alta actuales) que permitiría desbloquear el dispositivo si tocásemos con nuestro dedo en cualquier lugar de la pantalla. Apple ha registrado una patente de este Touch ID mejorado del futuro.

Hace unos días hablábamos de los iPhones de 2020 y cómo supondrán una innovación en tamaño con respecto a los actuales. Además, según el analista Blayne Curtis, los iPhones de 2020 tendrán compatibilidad con redes 5G y sus cámaras traseras tendrán escáner 3D, según recogen los compañeros de ADSLZone. Ahora todo apunta que también tendrían un sistema de huellas dactilares en pantalla para todo aquel que eche de menos el Touch ID clásico de la marca.

Face ID

Por ahora, nos queda conocer los iPhones de 2019 que llegarán a finales del verano o a principios del otoño y que se espera que no tengan grandes cambios en cuanto a características principales o diseño aunque sí en potencia. Para tener un Touch ID en un iPhone nuevo tendremos que esperar aún un poco más.

Iphone Xr 2019

Touch ID en Iphone

Apple lanzó por primera vez el Touch ID en el iPhone 5S, un teléfono presentado en 2012. Desde entonces se ha mantenido como una de las clásicas características de los móviles de la marca hasta la llegada del iPhone X en 2017. Pero aún estás a tiempo, si quieres Touch ID, de tener un teléfono iPhone con esta función.

Tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus son teléfonos móviles que incluyen Touch ID en un botón en la parte frontal del teléfono. Móviles que puedes conseguir ahora de oferta en Phone House si quieres un teléfono de Apple con el diseño clásico, los bordes superiores e inferiores anchos y el botón Home para navegar.

Comprar iPhone 8

Comprar iPhone 8 Plus

Test de resistencia para el iPhone 8, ¿cumple?