Primeros detalles del Samsung Xcover 5, un gama media con certificación militar

Samsung Xcover

Samsung ha renovado la gama Samsung Galaxy A Series 2019 con teléfonos de gama media con espectaculares características y diseño (puedes conseguirlos ahora de oferta en Phone House) pero ahora trabaja en el Samsung Galaxy Xcover5, un móvil súper resistente para el que busca un teléfono que lo soporte todo.

Si te preocupa que tu móvil se caiga y se rompa o que se arañe, el Samsung Galaxy XCover 5 está enfocados a todos aquellos que buscan algo todoterreno y resistente, un móvil invencible que llevar a todas partes o que no nos preocupe si se cae al suelo, a la piscina o incluso lo pisamos. Samsung ya está trabajando en este nuevo móvil.

La marca alanzó hace años, en marzo de 2017, el Samsung Galaxy Xcover 4. Y ahora parece que su sucesor está al llegar para ser un móvil ideal para deportes extremos o para llevarte de festival. Sería un móvil con un diseño clásico (nada de pantallas infinitas y notch) pero resistente a todo, enfocado a la gama media.

Galaxy Xcover 4

Samsung Xcover 5

El Samsung Galaxy Xcover 5 ha pasado por Geekbench y en el test de rendimiento hemos podido conocer algunas de sus características. Por ejemplo, tendría un procesador Exynos 7885 con una memoria RAM de 3 GB y funcionando con Android 9 Pie como sistema operativo de lanzamiento. Tendría, además, una batería de 2.800 mAh similar a la del modelo anterior y se espera que la pantalla sea HD.

No se pretende que sea un teléfono móvil con el que hagamos las mejores fotografías del mercado o que nos permita jugar a todo pero su chip y su memoria RAM nos prometen que será un móvil más que apto para el día a día aunque lejos de los diseños actuales modernos y atractivos. Aquí primaría la resistencia y el teléfono sería capaz de soportar agua, caídas, golpes o arañazos sin ningún tipo de problema.

Según recogen desde Movilzona, se espera que el teléfono se lance de forma oficial a partir del próximo 4 de junio con un precio que podría rondar los 250 euros. Un teléfono barato con una autonomía más que suficiente y un buen rendimiento,

Samsung Xcover 4

Un teléfono todoterreno

Si sigue los pasos de su antecesor, tendríamos un teléfono con certificación MIL-STD 810G o lo que es lo mismo, un formato estandarizado de pruebas militares. Podrías tirar el teléfono desde una altura de más de un metro sin que sufra daños y se adapta a cualquier ambiente e incluso podrás usarlo bajo la lluvia. Otra de las características es que cuenta con sensibilidad táctil de la pantalla incluso con guantes por lo que será el teléfono perfecto para el ámbito de la construcción o las fábricas.