Xiaomi planea lanzar un teléfono con cámara invisible en pantalla

Xiaomimimix2

Xiaomi ha lanzado este año teléfonos de gran calidad como el Xiaomi Mi 9, uno de los teléfonos con mejor cámara del mercado. También ha lanzado el primer móvil en España con 5G, el Xiaomi Mi Mix 3 5G. Ahora Xiaomi prepara un teléfono móvil con cámara invisible bajo la pantalla.

Los fabricantes han abandonado el notch a favor del agujero en pantalla para el sensor frontal de cámara. Pero Xiaomi querría ir más allá y trabaja en un teléfono móvil con cámara invisible. Según una patente solicitada por la marca sería un teléfono con cámara detrás de pantalla y sensor de luz. Un paso alternativo al notch.

Soluciones alternativas al notch

Por ahora Xiaomi no ha confirmado el teléfono móvil ni sabemos cuándo llegaría pero una patente solicitada en noviembre de 2018 ha salido ahora a la luz con una revolucionaría tecnología. Una pantalla secundaria bajo la pantalla y con un sensor de luz. La cámara podría ser visible o invisible según estuviese o no en uso.

Además, Xiaomi ha dejado ver en su cuenta oficial de Weibo que ya tiene listo este nuevo formato aunque por el momento no hemos visto el producto final. Xiaomi ya fue uno de los primeros en lanzar su teléfono móvil con cámara selfie escondida bajo la pantalla y con retráctil. Ahora iría un paso más allá y apostaría por este formato para tener cámara bajo la pantalla y disfrutar del frontal al completo para la pantalla del teléfono, aumentando el ratio de relación entre ambos.

Xiaomi asegura que se trata de un sensor de 20 megapíxeles y ha mostrado un esquema sobre cómo sería este sistema: una pantalla transparente en la parte frontal de la cámara y que permite mostrar el contenido de la pantalla cuando no se hacen fotografías.

Nuevo método Oppo

Oppo también ha mostrado que ya tiene listo un nuevo sistema con cámara frontal bajo la pantalla. Ni notch ni agujero ni módulo que sobresalga. Un teléfono que tendría la cámara bajo la pantalla y no se verá pero está ahí, como podemos ver en el vídeo de la marca. Un vídeo de solo unos segundos en el que vemos que la cámara bajo la pantalla realiza una fotografía aunque por ahora no hay más datos.