Estos veinte móviles Huawei recibirán EMUI 9.1 a partir de esta semana

Emui 9

Las buenas noticias siguen en el ámbito de las actualizaciones. Hace solo unas horas recopilábamos los modelos Samsung que actualizarían, confirmado por la marca, en los próximos meses. Ahora es el turno de Huawei. Hay más de veinte móviles de la marca china que empezarán a recibir EMUI 9.1 a partir de la semana que viene.

Huawei ha anunciado que sus terminales recibirán Android Q pero ahora son otros, de años anteriores, los que están preparados para recibir una actualización de Android. Este verano se actualizarán algunos smartphones de la marca y empezará la próxima semana. A partir del próximo 27 de junio, esta misma semana, empezarán a actualizar los elegidos.

Huawei Emui 9.1

Los primeros en actualizar, a partir del 27 de junio, serán los modelos más modernos. Es decir, los Huawei Mate 20 y toda la familia presentada a finales del año pasado:

A partir del mes de Julio, otros modelos Huawei empezarán a actualizar:

camara p20 pro

Y en el mes de agosto, lo harán teléfonos móviles más antiguos que no se quedarán sin EMUI 9.1 y que recibirán también la actualización para tener todas las ventajas de la capa.

Actualización

Si tienes cualquiera de estos teléfonos, antes de septiembre se espera que puedas estar actualizado. Huawei ha confirmado las fechas de actualización a partir de esta misma semana aunque no ha confirmado si llegarán al mismo tiempo a todos los países o si habrá alguna diferencia entre regiones. Sea como sea, te avisaremos en caso de novedades y parece que antes de que acabe el verano podrás tener todas las ventajas de EMUI 9.1. Eso sí, es fundamental estar conectado a una red WiFi y tener batería suficiente antes de hacerlo.

Entre las novedades de EMUI 9.1 hay funciones interesantes como GPU Turbo 3.0 para mejorar el rendimiento de los juegos, por ejemplo. También hay herramientas de configuración muy sencillas para que cualquiera pueda manejar el teléfono o mejores funciones de realidad aumentada o un soporte mejorado para PC.

Gpu Turbo