El 85% de los españoles quiere prohibir el móvil en los colegios

Movil niños

Los teléfonos móviles son parte de nuestro día a día y tienen todo tipo de ventajas para los más pequeños o los adolescentes. Pero no tener un control sobre los mismos puede ser peligroso. Ahora, una encuesta demuestra que la mayoría de españoles estarían de acuerdo en prohibir los teléfonos en las aulas como ya ha hecho países como Francia.

Según una reciente encuesta del Gabinete de Estduios Sociales (GESOP), el 85% de los encuestados prohibirían el uso del móvil en aulas y colegio, como recogen desde Andro4All. ¿Crees que los móviles deberían prohibirse? Muchos expertos consideran que usar el smartphone en las aulas es beneficioso. Usar las nuevas tecnologías en los colegios puede ser una ventaja e incluso muchas administraciones públicas como la Generalitat de Cataluña han mostrado su apoyo a utilizar las nuevas tecnologías y los smartphones en los colegios pero son muchos los que aseguran que los prohibirían.

Los smartphones y tablets son una herramienta de aprendizaje muy recomendable siempre y cuando pongamos límites de uso o en el tipo de apps que se utilicen.

Niños

Controlar el uso

Para controlar el uso en teléfonos móviles, puedes usar algunas aplicaciones de control parental efectivas para ello. Puedes controlar el tiempo que usan o bloquearlo durante las horas de colegio. Otra de las mejores formas de hacer uso del control parental es bloquear aplicaciones que no vayan a necesitar en estos horarios como calculadoras, diccionarios o traductores que pueden llegar a ser útiles.

Hay muchas aplicaciones de este tipo. La de Google Family Link es una opción muy interesante. Está enfocada a niños y adolescentes menores de 16 años y podrás establecer condiciones, limitar el acceso o acceder a estadística de uso de aplicaciones o del teléfono en general. Podrás gestionar varias cuentas de hijos en tu misma cuenta de Google Family.  Y desde tu móvil podrás configurar los permisos de las aplicaciones, configurar la hora de irse a dormir, limitar las horas de uso para que no se pasen el día del teléfono móvil o acceder a las estadísticas.

También Qustodio es una buena opción enfocada para adolescentes. Puedes controlar o bloquear llamadas para que no esté en peligro, bloquear todo tipo de contenido adulto o seguir la geolocalización del dispositivo si ha salido solo de casa y quieres saber que está a salvo. También para los más pequeños de la casa podrás supervisar la actividad en YouTube o controlar las búsquedas que se hacen en Internet.

Mejores móviles para niños