¿Qué sabemos de los nuevos Huawei Mate 30? Nuevas filtraciones nos dan más detalles

Huawei Mate 30

En solo unos días conoceremos de forma oficial la nueva serie Huawei Mate 30 para la gama alta. Los móviles Huawei Mate 30 son los más esperados hasta final de año tras haber conocido ya los Samsung Galaxy Note10 o los iPhone 11 de Apple. Ahora nos queda conocer la baza premium de Huawei que se presentará de forma oficial el próximo día 19 de septiembre, esta misma semana.

o los iPhone 11 de Apple. Ahora nos queda conocer la baza premium de Huawei que se presentará de forma oficial el próximo día 19 de septiembre, esta misma semana.

Pero a unos días de su presentación, el famoso filtrador Evan Blass ha permitido que sepamos prácticamente todo sobre los nuevos teléfonos móviles. Se han publicado unos renders promocionales que nos desvelan cada detalle de su diseño.

Huawei Nova I5 Pro

Huawei Mate 30

En el caso del Huawei Mate 30 Pro, según vemos, apostaría por una gran pantalla AMOLED de 6,71 pulgadas con bordes curvados de borde a borde y con notch en formato ceja en la parte superior. El sensor de huellas iría integrado en la pantalla y tendríamos hasta tres sensores frontales de cámara que irían ubicados en la pestaña superior. En la trasera, como vemos en las imágenes, un módulo circular con cuatro sensores y con flash LED que completarían un teléfono que se espera con siete cámaras.

Huawei Mate 30 Lite
Huawei Mate 30 Lite

En el caso del Huawei Mate 30, el teléfono móvil también apostaría por una pantalla infinita con márgenes muy delgados y se espera que con doble cámara frontal y un diseño muy parecido a su hermano mayor, con notch superior y una gran potencia.

Y, por último, habría un Huawei Mate 30 Lite que apostaría por un diseño más parecido al teléfono del año pasado, con cuatro cámaras traseras en un módulo cuadrado y con lector de huellas dactilares en la trasera y no bajo la pantalla. En lugar del notch, tendríamos un agujero en la esquina superior izquierda para un único sensor frontal para selfies y con un diseño muy parecido a otros de este 2019.

Además, Evan Blass ha adelantado que llegaría también un modelo especial Porsche como es habitual en la marca en los últimos años con un acuerdo entre las dos compañías. Habría un modelo Huawei Mate 30 Porsche que se espera que llegue a mercados europeos y que funciona con tecnología 5G, con un chip Kiin 990 o con óptica Leica en sus cámaras aunque por el momento solo son rumores y filtraciones y tendremos que esperar tres días hasta conocer todos los detalles de forma oficial.

Huawei Porsche
Huawei Porsche

El próximo 19 de septiembre te contaremos todas las novedades y cómo serán algunos de los mejores teléfonos móviles del año.