Nuevo Xiaomi Redmi 8A: renovación en la gama de entrada con 5.000 mAh y con carga rápida

Xiaomi

Xiaomi presentó ayer nuevos teléfonos móviles para su gama alta: El Xiaomi Mi 9 Pro presentado de forma oficial y el Xiaomi Mi Mix Alpha, mostrado como un prototipo. Pero hoy Xiaomi ha vuelto a lanzar un nuevo teléfono y ha presentado de forma oficial su nuevo móvil barato, el Redmi 8A que llega como sustituto lógico del Redmi 7A y que presume de una enorme batería de 5.000 mAh con batería para más de un fin de semana.

Xiaomi ha renovado su gama de entrada y ha presentado este móvil en India aunque se espera que también llegue a nuestro país. Un teléfono que se presenta como algo modesto y asequible pero más que suficiente por el precio que se espera que tenga: pantalla HD+ y un diseño moderno en un móvil que, sobre todo, destaca por su enorme batería incluida.

Xiaomi Redmi 8a
Xiaomi Redmi 8a

Xiaomi Redmi 8A

El teléfono apuesta por una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución HD+ de 1520 x 720 pixeles y con formato 19:9 y protección Gorilla Glass. Una pantalla infinita con un pequeño notch en formato gota de agua en la parte superior que dota al móvil Xiaomi de un aspecto moderno y cuidado, nada obsoleto en comparación con otros móviles de la marca. Las dimensiones son de 156,3 x 75,4 x 9,4 milímetros y un peso de 188 gramos en total.

En su interior, el móvil funciona con el chip QUalcomm Snapdragon 439 acompañado de una memoria RAM de 2 o de 3 GB según el modelo y de un solo modelo de almacenamiento con 32 GB disponible para guardar lo que necesitemos. Cuenta con todas las conexiones habituales en cuanto a conectividad: 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4.2 LE, GPS + GLONASS, USB Tipo-C. Y funciona con Android 9 Pie con la capa de personalización MIUI 10 propia de Xiaomi.

Destaca, como decimos, por tener una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W a través de USB Tipo C que suele ser poco habitual en este rango de precios. Pero tendremos una batería muy duradera y con una carga rápida bastante interesante, lo que nos permitirá tener hasta dos días de uso sin ningún problema.

El móvil aún no ha llegado a nuestro país y se pondrá a la venta en India a finales de este mes. Tendremos que esperar para conocer los planes de Xiaomi fuera de las fronteras de ese país y en qué modelos y a qué precio llegará. Al cambio, el Xiaomi Redmi 8A costaría menos de 100 euros en las dos versiones y estaría disponible en negro, rojo y azul.

Xiaomi Redmi8a

Artículos relacionados