El Huawei Mate X 2 mantendrá el diseño pero integrará un lápiz óptico para manejarlo

Huawei Mate X

Los teléfonos plegables se han convertido en una tendencia en los últimos años y cada vez son más marcas que trabajan en este tipo de dispositivos móviles. Huawei ya presentó su Huawei mate X hace solo unos meses, durante el Mobile World Congress, pero ya trabaja en una nueva versión plegable, el Huawei Mate X 2.

Huawei ya anunció su teléfono móvil plegable aunque aún no ha salido de forma oficial a la venta y disponible para su compra. Aun así, ya trabaja en un nuevo modelo y una revisión de su diseño. Se espera que el Huawei Mate X comience a venderse en el mes de octubre en China aunque no hay mercados confirmados y se habla de tiradas limitadas que podrían empezar a expandirse por todo el mundo en Europa.

Huawei Mate X 2

Sea como sea, Huawei ya trabaja en un nuevo móvil plegable que ha dejado ver el medio LetsGoDigital. Gracias al registro de una nueva patente, podemos saber cómo sería su diseño. Sabemos que el Huawei mate X 2 tendría capacidad de compatibilidad con un stylus que nos permite más capacidades, sobre todo en el trabajo. El teléfono plegable no llegaría solo con compatibilidad de este lápiz óptico sino que iría incorporado en el diseño y podríamos usarlo de la misma manera que el S Pen del Samsung Galaxy Note 10, con su hueco para guardarlo.

Según las patentes registradas y los conceptos diseñados por el medio LetsGo Digital, tendríamos un sistema plegable en su pantalla prácticamente idéntico al Huawei Mate X pero con mejoras. Como explican desde el medio citado, apostará por puerto USB y por perfeccionar el diseño con superficie de pantalla más grande y con el mencionado lápiz óptico que permitirá controlar el teléfono cuando esté desplegado.

Huawei Mate 1

¿Cuándo llegará el Huawei Mate X 2? No hay fecha. La compañía acaba de lanzar sus espectaculares Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro y se espera que próximamente lance por fin al mercado su primer móvil plegable. AL igual que Samsung, lo lógico sería esperar para saber la acogida del teléfono antes de lanzar un nuevo modelo. Pero tendremos que esperar para conocer sus planes.

Como ya sabemos, otras compañías trabajan en móviles plegables como es el caso de Motorola, de LG o de XIaomi. En el caso de Motorola se espera que el móvil llegue muy pronto en formato concha. En el caso de LG, son muchas las patentes que hemos visto en los últimos años con todo tipo de diseños. Y Xiaomi presentó hace solo unos días su Xiaomi Mi Mix Alpha que no es un teléfono plegable pero cuenta con una pantalla curva envolvente.