Gmail y Google Maps ya tienen modo oscuro

Gmail

El Modo oscuro de Android es una de las funciones más esperadas de los últimos tiempos y nos permite descansar la vista o ahorrar batería. Pero aunque la interfaz apueste en todos oscuros tanto en el nuevo iOS 13 como en el nuevo Android 10, las aplicaciones en sí también están trabajando en estos cambios. Ahora, es el turno de Google que ya ha actualizado algunas de sus aplicaciones (como Google Play o Google Calendar) y ahora ha lanzado su versión oscura en Google Maps y Gmail.

Suele ser bastante habitual consultar el correo electrónico antes de dormir para irnos a la cama con todo listo. No tanto Google Maps, pero los de Mountain View han decidido seguir lanzando Modo Oscuro en todas sus apps y ya está disponible esta opción para todos los usuarios de Android 10 que usen estos servicios. Pronto, según ha prometido la propia empresa, llegará a más versiones de Android. También está ya disponible para cualquier usuario del correo o los mapas en versiones iguales o superiores a iOS 11 así que podrás disfrutarlo también en tu iPhone o tu iPad.

Para disfrutar del Modo Oscuro en Gmail o Google Maps no tendremos un botón propio en la aplicación sino que se activará de forma automática cuando lo tengamos activado en el sistema operativo, sea Android o iOS. Si tienes esta versión, automáticamente abrirás las apps de Google con los tonos oscuros y negros, como poemos ver en las capturas de pantalla del medio The Next Web.

Modo Oscuro En Gmail
Modo Oscuro En Gmail

Si tienes iOS 12, iOS 12, iOS 13 o Android 10, actualiza ya Google Maps o Gmail y podrás probar este nuevo modo que irá llegando poco a poco a todos los usuarios.

Modo oscuro en aplicaciones

Hay muchas aplicaciones que ya tienen este modo para descansar la vista. En Twitter, por ejemplo, basta con abrir la aplicación y pulsar sobre el botón de la bombilla para poder activarlo en solo unos segundos o volver a desactivarlo. También Instagram tiene ya su propio modo oscuro si tienes iOS 13 o Android 10 y basta con ir a los ajustes de la aplicación y activarlo. Y WhatsApp, como decíamos hace solo unas horas, ya está trabajando en el suyo propio y estará disponible muy pronto.

Por su parte, Google ya actualizó Google Play Store con Modo Oscuro y se espera que llegue a todas las aplicaciones del ecosistema.