El Huawei Mate 20 Pro recibe Android 10

Huawei Mate 20 Pro

Huawei acaba de presentar sus nuevos teléfonos móviles para la gama alta, la familia Huawei Mate 30. Pero sus topes de gama del año pasado aún son buena opción y ahora empiezan a recibir a Android 10 como sistema operativo. Android 10 ha empezado a llegar el Huawei Mate 20 Pro en Europa y algunos usuarios ya han podido disfrutar de todas las novedades de la versión.

Aunque Huawei lanzó este mismo año otros modelos de gama alta como el Huawei P30 Pro, ha sido el Huawei Mate 20 Pro el primero en disfrutar de las novedades de la nueva versión de Android. Dueños holandeses del Huawei Mate 20 Pro ya han recibido el aviso d una actualización de EMUI disponible que incluye la nueva versión de Android 10, la versión EMUi 10 de la capa de personalización de Huawei.

La versión de actualización es la 10.0.0.136 y tiene un peso de 4,4 GB por lo que te recomendamos que si tienes un Huawei Mate 20 Pro y recibes el aviso, no actualices hasta llegar a casa. Debido al peso de la actualización, es aconsejable que la descargues teniendo conexión a Internet a través de WiFi (para no agotar todos tus datos en un minuto) y que tengas batería suficiente para que se complete el proceso de descarga sin que tu smartphone se apague durante el mismo.

Emui 10

Más allá de las novedades, llega el parche de seguridad de septiembre. Y en cuanto a lo que se espera de EMUi 10, se sabe que permitirá cosas como el Modo Oscuro de Android o cambios propios de la capa de Huawei como mejoras en la aplicación de cámara, animaciones en el sistema, mejoras y novedades en las notificaciones…

La versión está empezando a llegar a todos los usuarios de Huawei Mate 20 Pro en Europa y será cuestión de tiempo que llegue para ti. Además, si tienes un teléfono móvil de Huawei también podrás recibir EMUI 10 muy pronto. La marca ha confirmado la llegada a 33 teléfonos que recibirán la versión antes de que acabe el año.

EMUI 10

Estos son los móviles Huawei que recibirán EMUI 10 en octubre: