Primeros detalles filtrados del Galaxy A01, el próximo móvil económico de Samsung

Samsung Galaxy A10

Samsung ha dado en este 2019 un golpe sobre la mesa, en sus terminales de gama media y gama de entrada, consiguiendo grandes terminales que incluso se han situado entre los más vendidos del año en Europa. De esta forma podemos adquirir móviles de una marca tan reputada como la coreana a unos precios asequibles.

Dentro del catálogo económico de la firma, este año contábamos con el Samsung Galaxy A10, un móvil barato con buenas especificaciones para usuarios que no requieren un uso exigente del terminal. Para el próximo año, la firma coreana prepara la renovación de este terminal que, posiblemente, llegará bajo el nombre de Samsung Galaxy A01.

Primeros detalles técnicos del Samsung Galaxy A01

Ahora hemos conocido a través del portal SamMobile, que la FCC, Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, que ha aprobado un nuevo terminal de esta serie etiquetado como Galaxy A01.

Galaxy A01 Samsung

Las especificaciones técnicas que revela la FCC revela que estamos ante un dispositivo modesto tal y como cabría de esperar al tratarse de la gama económica de Samsung. Este terminal contaría con una pantalla de sólo 5.7 pulgadas, bastante pequeña para los tiempos actuales, por lo que estaremos ante un móvil presumiblemente ligero y fácil de llevar, ya sea en un bolsillo del pantalón o en un bolso, ideal si buscas un móvil pequeño y cómodo.

De su hardware no se han especificado aún datos del procesador, aunque este podría ser un Exynos ya que estos chips son fabricados directamente por Samsung. Si han sido revelado que contará con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, misma cantidad que ya contaba su predecesor. También es posible que siga contando, de igual forma, con un slot para tarjetas micro SD y de esta forma tener espacio suficiente en caso de necesitar guardar una gran cantidad de archivos como imágenes o vídeos.

También se ha dado a conocer que llevará una batería que alcanzará los 3.000 mAh. Aunque no parezca una cantidad muy elevada, al tratarse de un terminal de gama de entrada que no consumirá muchos recursos, es probable que podamos cumplir con una jornada entera sin pasar por el cargador.

Galaxy A01

Salto a la doble cámara

Otro dato importante revelado, es que contaría con una doble cámara trasera, un avance importante dado el carácter económico del terminal, por lo que seguramente contemos con un sensor principal y un secundario para mejorar las tomas de profundidad y de esta forma obtener mejores fotografías en el tan conocido “modo retrato”. No sería el único caso en que la compañía diera un salto de cámaras, ya que el sucesor del Galaxy A50, que llegaría como Galaxy A51 contaría con cuatro cámaras traseras.

Además, este terminal económico de Samsung podría convertirse en uno de los móviles con Android 10 más baratos, según informaciones aparecidas en Geekbench con anterioridad.  Este terminal podría ser lanzado por la compañía coreana durante los primeros meses de 2020. Las fuentes de SamMobile indican que el terminal llegará en colores azul, negro y rojo por lo que tendremos varias y coloridas opciones para escoger el que más nos guste.