El Huawei Nova 6 se presentará el 5 de diciembre y llegará con 5G

Nova 6 Huawei

La empresa china Huawei sigue mirando de cerca al 2020 y ya empiezan a surgir rumores relacionados con sus nuevos terminales de cara al próximo año. A principios de mes se filtraban las primeras características del nuevo Huawei Nova 6, que, presumiblemente, llegará con una cámara trasera cuádruple y un sensor principal de 64 megapíxeles. Ahora, ha sido la propia Huawei mediante cartelería oficial, la que ha confirmado su presentación para el próximo 5 de diciembre y ha dado a conocer los primeros detalles sobre el mismo, como la inclusión de compatibilidad con redes 5G.

El Huawei Nova 6 llegará con 5G gracias a su procesador Kirin 990

Según ha publicado Huawei en su perfil oficial de Weibo, el Huawei Nova 6 tendrá 5G, además de otra variante con 4G, pasando a convertirse en la gran característica de este terminal. En España, la tecnología 5G, se empezó a instaurar durante el pasado verano, estando por el momento en fase de desarrollo por toda la geografía. La compatibilidad con tecnología 5G será posible gracias a la presencia en su interior del nuevo procesador de la marca, el Kirin 990, que lleva incorporado un modem 5G.

Nova 6

Según se ha filtrado a través del portal Gizmochina, la compañía confirmó que el dispositivo será capaz de capturar autofotos con un ángulo súper amplio de 105 grados. Este nuevo móvil de Huawei también cuenta con un lector de huellas dactilares de montaje lateral integrado con el botón de encendido, una posición poco habitual pero que ya encontramos en otros terminales del mercado como el Sony Xperia 1 o el Samsung Galaxy S10e.

Seis cámaras en total

Los rumores acerca de las características del nuevo Huawei Nova 6, revelan que el terminal contará con una pantalla LCD IPS de 6.44 pulgadas con una resolución FullHD+. También incorporaría un agujero en la pantalla, similar al del Samsung Galaxy S10+, donde quedaría alojada una doble cámara para selfies, formada por un sensor principal de 32 megapíxeles y otro secundario de 12 megapíxeles. Esto provocaría que el dispositivo cuente con un total de seis cámaras, pues en su parte trasera se espera un sistema cuádruple, con un sensor principal de 64 megapíxeles, junto a una segunda 16 megapíxeles con lente gran angular, así como un tercer sensor de 12 megapíxeles, que bien podría ser un teleobjetivo, así como un cuarto sensor de 2 megapíxeles, que debe servir para tomar fotografías en macro o bien como sensor de profundidad.

Huawei Nova 6

El Huawei Nova 6 podría llegar al mercado chino en ediciones con 8 y 12 GB de RAM LPDDR4x, así como almacenamiento UFS 2.1 con 128 y 256 GB de capacidad y una batería que alcanzaría los 4.000 mAh con algún tipo de carga súper rápida de la propia firma. De confirmarse estas características, estaríamos ante un potente terminal de gama alta, que se presupone tendrá un precio reducido con respecto a su competencia. A buen seguro, se irán confirmando todos los detalles de cara a su presentación oficial en apenas dos semanas.