Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9 se preparan para actualizar a Android 10

Galaxy_S9

El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy Note 9 son dos de los terminales de gama alta que la firma surcoreana sacó al mercado el pasado año, los cuales se preparan para recibir la actualización al nuevo sistema operativo de Android 10 junto a la renovada capa de personalización One UI 2.0.

Con anterioridad, todos los terminales de la gama Samsung Galaxy S10 han podido actualizar a Android 10 y ahora les toca al turno en fase beta a los Galaxy S9 junto con los Galaxy Note 9, que forman parte junto a otra serie terminales de la firma que oficialmente actualizarán a la última versión de Android.

Android 10 llegará al Samsung Galaxy S9 y al Galaxy Note 9 antes de final de mes.

Según hemos podido conocer a través de gizbot, uno de los altos directivos de operaciones de Samsung ha confirmado que el sistema operativo, en su fase de beta, ya está listo para distribuirse entre los poseedores de un Galaxy S9 y un Galaxy Note 9, a partir de la próxima semana y antes de fin de mes.

s9 plus camara

Como cabría de esperar, la primera fase de la actualización beta arrancará desde Corea del Sur antes de llegar a otros países en las próximas semanas. El nuevo sistema operativo de Google llegará acompañado de One UI 2.0, del que la compañía afirma que «los usuarios ahora podrán disfrutar de una experiencia mejorada al entablar conversaciones telefónicas, incluso en lugares con mucho ruido de fondo».

Según esta información, Samsung ya habría probado internamente la actualización a One UI 2.0 tanto para el Galaxy Note 9 como para el Galaxy S9. Esta actualización generalizada se lleva a cabo una vez que se han identificado y corregido todos los errores que pudiera contener.

Características de la capa One UI 2.0

La actualización de la capa de personalización de Samsung, One UI 2.0 trae consigo muchos cambios y mejoras que la propia compañía define como “una experiencia más refinada”. Algunas de sus actualizaciones están vinculadas a una mejora visual, donde Samsung ha dividido la visualización de la pantalla en dos: el “Área de visualización” y el “Área de interacción”. Además, se incluiye el “modo oscuro” en todo el sistema, siendo esta una de las características más esperadas por parte de los usuarios.

Samsung Galaxy Note9

Este nuevo “modo oscuro” contendrá una integración más amplia con One UI 2.o a medida que se incluyan más aplicaciones. Una de sus funciones más interesante es la de “Live Transcribe”, que se encarga de escribir palabras habladas en forma de texto en la pantalla. También, se incluyen algunas características nuevas para el reconocimiento del brillo junto con opciones para reducir el sonido ambiental.