Samsung patenta un nuevo diseño con pantalla curva de 90 grados

Movil Samsung Pantalla Cascada

Samsung quiere apostar fuerte por las pantallas curvas y ya ha patentado un nuevo diseño que podría estar diseñado para su gama Galaxy en un futuro y que contaría con una pantalla curva de 90 grados que se extendería por todos los lados del dispositivo.

Hace unos días, os contábamos la noticia relacionada con el futuro Samsung Galaxy One, que estaría completamente diseñado con una pantalla 3D que contendría un formato redondeado por los cuatro lados del dispositivo. Además, contaría con una tecnología con la que podríamos subir o bajar el volumen desde el lateral de la pantalla, así como mostrar e interactuar con aplicaciones desde ella. La nueva tecnología patentada por Samsung, posiblemente no esté disponible para la llegada de los nuevos Galaxy S11.

Primeros móviles con pantalla de cascada

Hasta el momento son varios los fabricantes que han ido introduciendo la llamada “pantalla de cascada” en alguno de sus dispositivos. Estas pantallas se extienden con un ángulo de 90 grados hasta la mitad del dispositivo por cada lado. El Vivo NEX 3, fue el primer móvil con pantalla de cascada, presentado el pasado mes de septiembre y contando con un panel con tecnología Samsung Display, aunque su curvatura no llega hacia abajo, con un ángulo inferior a los 90 grados. El reciente Huawei Mate 30 Pro también dispone de una impresionante “pantalla de cascada”, al igual que OPPO que ya ha mostrado al mundo su prototipo de móvil con este tipo de pantalla, que parece se convertirá en una moda a medio plazo.

Moviles Pantalla Curva

La empresa coreana, dispone de todos los materiales necesarios para disponer de un terminal con este tipo de pantalla, si bien, hasta el momento sólo ha utilizado una ligera curvatura en la pantalla en sus terminales de gama alta de la serie S y de la serie Note como el Galaxy S10+ y el Note 10+, sus más recientes terminales.

Samsung Smartphone Boceto Pantalla

Samsung dispone en propiedad de los derechos a nivel mundial para este diseño, gracias a la aprobación de sus patentes por parte de La aprobaciónpor la KIPO (Oficina Coreana de Propiedad Intelectual) en Corea, en Estados Unidos por la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y finalmente por la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual).

Diseño de la pantalla de cascada de Samsung

Según hemos podido conocer a través de letsgodigital.org, esta patente incluiría 9 bocetos que muestran un móvil Samsung Galaxy con un diseño con un aspecto muy angular, similar a la serie Note, que utiliza un diseño más redondo que la gama S. Estos diseños cuentan con una gran “pantalla de cascada” que se desliza completamente hacia abajo. Aunque las imágenes solo muestran una pantalla redondeada en un lado, también se puede curvar hacia ambos lados. En estas imágenes también podemos apreciar bajo la línea de puntos, los bordes superior e inferior de la pantalla, así como su cámara, lo cual nos puede hacer pensar que Samsung podría ajustar estos elementos de forma que la cámara para selfies pudiera estar colocada bajo la pantalla.

Patente Pantalla Cascada Samsung

Para el próximo año no se espera que los diseños del Samsung Galaxy S11 o Galaxy Fold 2 que tienen previsto presentarse durante el primer semestre de 2020 vayan a cambiar drásticamente con respecto a sus predecesores, por lo que, en caso de incluir algunas de estas novedades de la pantalla con algún dispositivo exclusivo como el Samsung Galaxy One.