Samsung W20 5G, el segundo móvil plegable de la marca es oficial

Samsung W20 5g

Samsung W20 5G ha sido presentado oficialmente en China por parte de la compañía coreana. Este dispositivo acompañara al Galaxy Fold como los terminales plegables dentro del catálogo de la compañía. Este nuevo dispositivo cuenta con algunas mejoras estéticas con respecto a su predecesor, así como algunas características interesantes, como la compatibilidad con redes 5G y la presencia del último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855+.

Ficha técnica del Samsung W20 5G

Pantalla y Hardware

El nuevo Samsung W20 5G cuenta con dos pantallas. Una es de 4.6 pulgadas con panel de tipo Súper AMOLED, con resolución HD+ y una relación de aspecto 21:9. Esta pantalla queda complementada con un panel flexible Dynamic AMOLED de 7.3 pulgadas con resolución QXGA+ y una relación de aspecto 4.2:3. En su interior, encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 855+ que alcanza una velocidad máxima de 2.9 GHz junto a la GPU Adreno 640. A ellos hay que sumarle la presencia de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. En cuanto a la autonomía, este nuevo móvil cuenta con una batería que alcanza los 4.235 mAh. El dispositivo llega con el sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa One UI, aunque no debería tardar en actualizar al nuevo Android 10.

W20 5g

Triple cámara trasera y doble delantera

En el apartado fotográfico también pretende destacar este nuevo smartphone plegable de Samsung, pues dispone de una triple cámara trasera. Esta, está formada por un sensor principal de 12 megapíxeles Wide-angle Dual Pixel AF, con apertura variable f/1.5/ a f/2.4 y estabilizador óptico de imagen. Le acompaña una segunda cámara de 16 megapíxeles con lente ultra gran angular con apertura focal f/2.2. El conjunto se completa con una tercera cámara de 12 megapíxeles con apertura f/2.4, estabilizador óptico de imagen y función de teleobjetivo, con el que podremos realizar un zoom óptico de 2x. Por su parte en el frontal contaremos con una doble cámara. El sensor principal cuenta con 8 megapíxeles con apertura focal f/1.9 con estabilizador óptico de imagen, al que acompaña un segundo sensor de 10 megapíxeles con apertura f/2.2.

Samsung W20  5G

Conectividad

En cuanto a conectividad, el nuevo Samsung W20 5G viene equipado con un amplio abanico de conexiones. De esta forma, cuenta con 5G, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, y un lector de huellas en el lateral. Además, pretende destacar, también en el apartado sonoro, ya que cuenta con altavoces AKG con soporte para Dolby Atmos.

Samsung W20 5G

Disponibilidad

En cuanto a su precio o disponibilidad, Samsung no ha dado ningún detalle al respecto. De momento, el terminal se empezará a comercializar en China a partir del próximo mes de diciembre, desconociéndose, si con posterioridad llegará en un futuro a España o Europa.