Primeras características filtradas sobre el Samsung Galaxy M31 de 2020

Fondo Verde

La gama media y gama de entrada de Samsung para este 2019 está compuesta por la serie Galaxy A, con terminales económicos como el Galaxy A20e o el Galaxy A40, así como otros de gama media/alta que han estado entre los más vendidos del año en Europa. Además, la compañía también dispone de la gama Galaxy M, con otro tipo de terminales de carácter económico. Ambas gamas, parecen que seguirán estando vigente de cara a 2020 con una renovación de sus terminales.

Dentro de la gama Galaxy A, ya hemos conocidos de forma oficial los nuevos Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71, que vienen a sustituir a terminales que han dado un gran resultado este año como el Samsung Galaxy A50 y el Samsung Galaxy A70. De cara a la gama Galaxy M, hemos conocidos las primeras características filtradas del que sería el nuevo Samsung Galaxy M31 de 2020.

El Galaxy M31 comparte procesador con el Galaxy A51

El futuro Samsung Galaxy M31 ha pasado por el famoso programa de rendimiento Geekbench, que todo terminal realiza antes de salir al mercado, y que nos revelado algunas de sus características técnicas. En este sentido, como cabría de esperar, encontramos algunas mejoras con respecto a su predecesor, el Samsung Galaxy M30, como por ejemplo el procesador, que pasa del Exynos 7904 del Galaxy M30 a un Exynos 9611, de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2.3 GHz y que también incorpora el recientemente presentado Galaxy A51.

Galaxy M31 Geekbench

Otros datos que han sido desvelados, es que el Galaxy M31 contará con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque no se descarta que se incluya otra versión con 4 GB de RAM. Dichas características serían idénticas a las que ya pudimos encontrar en el Galaxy M30, por lo que se trata de una versión bastante continuista en este apartado.

Llegará con Android 10 y One UI 2.0

La novedad más importante pasaría por el software, ya que el Galaxy M31 llegaría con el último sistema operativo de Google, Android 10, acompañado de la capa de personalización de Samsung, One UI 2.0, que llega cargada de interesantes novedades, como una interfaz renovada y la inclusión de serie del famoso “modo oscuro” con el que obtendremos una menor fatiga visual y un menor consumo energético.

Samsung Galaxy M30s

De momento no se han filtrado más detalles acerca de este nuevo terminal de Samsung que se moverá dentro de los parámetros de la gama media económica de la compañía y que posiblemente vea la luz durante el primer trimestre de 2020.