El nuevo realme X50 5G se filtra por completo: imágenes y características

realme x50 5g

La llegada a España de la marca china realme se ha convertido en una de las sorpresas más agradable del año, con terminales que destacan por una excelente relación calidad/precio como son el realme 5 Pro y el realme X2. Para terminar de completar su catálogo la firma sólo le falta un terminal compatible con tecnología 5G, el cual ya tiene nombre, el realme X50 5G y que es de esperar que llegue a lo largo de 2020.

Ahora hemos conocido todas las características técnicas del realme X50 5G que han sido filtradas a través del portal GSMarena y que habían aparecido previamente en la red social Weibo, y que ya con anterioridad habían filtrado las primeras imágenes reales del dispositivo.

Características filtradas del realme X50 5G

El nuevo realme X50 5G llegará con una pantalla LCD bastante grande, pues alcanzará las 6.67 pulgadas y contará con resolución FullHD+ (1080 x 2400 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz, de las más alta que podemos encontrar actualmente en móviles. Su cuerpo está fabricado en policarbonato y cuenta con una estructura metálica a su alrededor y está protegida en todo su cuerpo por una capa de Corning Gorilla Glass 5. Cuenta con un grosos de 8.7 mm y un peso de 185 gramos, que está bastante bien teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla. El lector de huellas lo encontraremos en el lateral del dispositvo, justo encima del botón de encendido y apagado.

realme X50 5G

En su interior encontramos el nuevo procesador de Qualcomm de gama media orientado para gaming como es el Snapdragon 765G, de ocho núcleos, que alcanza una velocidad máxima de 2.2 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 620. También encontraremos dos versiones con 6 y 8 GB de RAM LPDDR4, así como dos versiones de almacenamiento, 128 o 256 GB UFS 2.1.

El apartado fotográfico es uno de los aspectos más importantes de la firma china realme, la cual suele dotar a sus dispositivos de cuatro cámaras traseras, y en el caso del realme X50 5G no iba a ser menos. Dispondrá de un sensor principal Samsung GW1 de 64 megapíxeles, acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles con el que podremos realizar un zoom híbrido de 5x y, por último, un sensor de 2 megapíxeles para realizar fotografías en modo macro.

realme X50 5G

En su parte frontal contará con una doble cámara, formada por un sensor Samsung de 32 megapíxeles que estará acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles, que será muy útil para poder sacar selfies grupales con un gran ángulo de visión.

Gran batería y conectividad 5G

La autonomía no se queda atrás con respecto al resto de especificaciones gracias a su batería de 4500 mAh que además contará con una potente carga rápida que alcanza los 30W. También hay que tener en cuenta que, si hacemos uso del 5G, gastaremos más energía por lo que es importante una batería de este tamaño.

Realme X50 5g

Con respecto a la conectividad, además de la citada compatibilidad con redes 5G, como elemento más diferenciador, también contaría con WiFi ac, Bluetooth 5.0, USB de tipo C, GPS de doble banda, chip NFC y entrada para auriculares.

La presentación del realme X50 5G está prevista para el próximo 7 de enero en China, donde podremos comprobar si se cumplen todas las especificaciones filtradas hasta la fecha.