Cómo saber si WhatsApp consume demasiada batería en tu móvil

Whatsapp bateria

La popular aplicación de mensajería, WhatsApp, es usada por millones de personas en todo el mundo, y si somos se los que nos gusta estar pegado constantemente escribiendo mensajes y mandando fotos, es probable que la batería de nuestro móvil se esté agotando más rápido de lo que debería. Además, esta aplicación está siempre ejecutándose en segundo plano con el consiguiente gasto extra que supone.

Para ayudar al ahorro de energía, está previsto que la aplicación saque de cara al próximo año nuevas actualizaciones con mejoras como el “modo oscuro” que se activará de forma automática cuando tengamos poca batería. Pero lo primero es saber si en caso de que la batería de nuestro móvil se agote de forma rápida y sospechamos que pueda ser debido al uso que hacemos de WhatsApp, como comprobarlo. Para ello podes comprobarlo dentro de los Ajustes de nuestro móvil.

Consúltalo en un móvil Android

Si tenemos un móvil Android, podremos conocer el consumo que hace WhatsApp de nuestro dispositivo accediendo al menú de “Ajustes” de nuestro teléfono. Posteriormente debemos seleccionar “Batería” y pulsar sobre “Detalles del uso”. En el siguiente menú veremos la lista de aplicaciones abiertas, así como su consumo en porcentaje de la batería desde la última vez que fue cargada. En esta lista de seguro que aparecerá WhatsApp ya que siempre se encuentra ejecutándose para de estar forma poder avisarnos en tiempo real de las notificaciones que nos lleguen.

Whatsapp

También podemos apreciar otros detalles si pulsamos sobre la aplicación en el listado. De esta forma veremos el tiempo que ha estado la aplicación consumiendo batería en segundo plano o con la pantalla encendida.

También es posible consultarlo en un iPhone

Si tu móvil es un iPhone también es posible saber si WhatsApp está consumiendo demasiada batería. Para comprobarlo, accederemos a los “Ajustes” del iPhone y pulsaremos sobre “Batería”. Posteriormente deslizaremos la pantalla hacia arriba y en la parte inferior podremos comprobar todo el consumo de forma detallada de cada aplicación.

Whatsapp

Prueba a ahorrar batería de esta forma

Limpiar caché y borrar todos los datos

Con la opción “Limpiar caché y Borrar todos los datos” podremos eliminar toda la configuración de WhatsApp que de alguna forma está causando un consumo excesivo de la batería. Para ello debemos seguir la ruta “Ajustes > Configuración > Almacenamiento > Limpiar caché y Borrar todos los datos.”

Limitar los procesos de WhatsApp en segundo plano

El mayor consumo de batería por parte de WhatsApp se debe a estar ejecutándose constantemente en segundo plano, por lo que si limitamos su actividad podemos intentar prevenir un gasto desmedido. Dentro de los Ajustes de WhatsApp seleccionaremos “Ahorro de batería” y pulsamos en “Restringir aplicaciones en segundo plano”.