Estos serán los próximos móviles Xiaomi en actualizar a Android 10 con MIUI 11

Miui11 Xiaomi

Hace ya tres meses desde que el nuevo sistema operativo de Google, Android 10, viera la luz cargado de funcionalidades con las que mejorar la experiencia de usuario de nuestro móvil. Desde entonces las grandes marcas ha ido implementándolos progresivamente en sus terminales más recientes a fin de contar siempre con la última versión disponible y aprovecharnos de todas sus bondades.

Recientemente, ya informábamos de que era Samsung la encargada de notificar de forma oficial cuáles serán sus móviles que a lo largo de 2020 serán actualizados a Android 10. Hoy, hemos conocido que el medio xdadevelopers, ha sido el encargado de anunciar cuáles serán los próximos móviles de Xiaomi en recibir la esperada actualización a Android 10. Esto supondrá una gran alegría para sus usuarios, los cuales no tardaran en recibir la citada actualización.

Miui11

Android 10 y MIUI 11 para móviles con Snapdragon 845

El nuevo sistema operativo Android 10 ya ha empezado a llegar algunos terminales como el Xiaomi Mi 9T, acompañado de la capa de personalización MIUI 11. De cara a 2020, la actualización llegará a terminales que salieron al mercado el pasado 2018, y que tienen en común que todos cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 como cerebro del equipo. La lista de terminales es la siguiente:

Este hecho demuestra que Xiaomi se está tomando muy en serio el tema de las actualizaciones de sus móviles, lo cual es un valor a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo terminal. La firma china ya ha liberado el nuevo kermel para que desarrolladores y usuarios avanzados puedan descargar Android 10 para los equipos mencionados con anterioridad.

Xiaomi Miui 11

Novedades de Android 10 con MIUI 11

Los poseedores de cualquiera de estos móviles de Xiaomi podrán disfrutar en breve de Android 10 junto con las últimas novedades de MIUI 11, que incluye un renovado aspecto visual y de tipografías, su propio AirDrop, un calibrador de pantalla o un ecualizador de sonido. Además, no faltarán las principales novedades del último sistema operativo de Google, como es el nuevo “Modo oscuro”. Esta funcionalidad tan esperada nos ofrece un menor consumo y ahorro de batería y un mayor beneficio para nuestra vista a la hora de leer por la noche.

Los primeros móviles que tendrán disponible la nueva versión de Android 10 con MIUI 11 serán los chinos, los cuales ya han empezado a obtener la versión final para el Xiaomi Mi Mix 3, por lo que no debería de tardar en llegar para usuarios españoles en los próximos días.