Sigue estos consejos si vas a estrenar móvil el día de Reyes Magos

Regalo Telefono Movil

El esperado día de Reyes Magos ya está aquí y es posible que le hayas pedido a sus majestades un nuevo móvil. Una vez que hayas abierto la caja y disfrutado de su aspecto físico, toca ponerlo en marcha y configurarlo, una tarea que puede resultar un poco tediosa y aburrida para muchos pero que son necesarias para empezar de cero con nuestro nuevo teléfono. Hoy os vamos a contar pasos imprescindibles que debemos realizar si vamos a estrenar un nuevo móvil:

Quitar el plastisco

Puede parecer una obviedad pero mucha veces tenemos tanto miedo a que se nos pueda rayar la pantalla del móvil que no quitamos el plastico que incorpora cuando lo sacamos de la caja. Este plástico no es un protector por lo que único que conseguiremos si lo dejamos es que se despegue poco a poco y vaya cogiendo polvo, por lo que siempre es recomendable quitarlo y si queremos proteger la pantalla buscar un cristal templado.

Protector

Realizar una copia de seguridad

Lo primero que debemos realizar antes de dar por concluido los servicios de nuestro viejo móvil es realizar una copia de seguridad de aplicaciones como WhatsApp y de esta forma poder conservarlo en tu nuevo móvil, así como de nuestros contactos. Para conservar tus fotos y videos nada mejor que hacer tu copia de seguridad con Google Fotos para no perderlas o tener que pasarlas de forma manual de un móvil a otro.

Copia Seguridad

Guarda el IMEI

El número IMEI es el identificador de nuestro móvil formado por 15 dígitos y que sirve para bloquearlo en caso de robo. Se puede decir que el IMEI es para tu teléfono, como el DNI para las personas, por lo que conviene tenerlo siempre bien guardado y mano, para en caso de necesidad. Tenlo siempre a mano y no lo pierdas, cuando menos lo esperes te puede resultar de gran utilidad. Este código lo podemos encontrar en muchas ocasiones en la caja de nuestro móvil, normalmente viene escrito en una pegatina junto a un código de barras.

Imei Iphone

Configura el desbloqueo de pantalla

Es probable que tu nuevo móvil tenga varias opciones de bloqueo y desbloqueo de pantalla para tu seguridad. Dependiendo del caso, puedes disponer de un lector de huellas dactilares, que en ocasiones también se acompaña de un reconocimiento facial, para poder elegir entre ellas a la hora de desbloquearlo, por lo que es importante que lo tengamos configurados. Igualmente será necesario establecer una contraseña, PIN o patrón de desbloqueo.

configura el lector de huellas al estrenar móvil

Descarga las aplicaciones imprescindibles

Una vez hayas iniciado y configurado el dispositivo toca descargar todas las aplicaciones que usamos de manera habitual. Tan sólo tendremos que entrar en la Apple Store o la Google Play con nuestro mismo email y contraseña que teníamos en el móvil anterior y nos aparecerán todas las aplicaciones que hemos descargado en alguna ocasión y que podremos empezar a descargar en nuestro nuevo móvil. Herramientas como WhatsApp, Telegram, Twitter, Dropbox… empieza por las imprescindibles y ser posible descargarlas mediante una buena conexión WiFi.

descarga aplicaciones google play al estrenar móvil

Protege adecuadamente el móvil

La mayoría de móviles que puedes comprar en la actualidad son bastante bonitos. Muchos de ellos están fabricados en cristal con marcos en metal para dar una buena sensación a la mano. Pero estos móviles también son más resbaladizos y es fácil que se nos puedan escurrir de las manos. Por ello es importante que al estrenar el móvil lo tengas bien protegido. Una opción sería contratar un seguro para tu nuevo móvil en Phone House o bien usar una buena carcasa protectora que lo mantenga a salvo de golpes y caídas accidentales.

Funda para estrenar móvil

Pon la cámara tope de megapíxeles

Si tu nuevo móvil tiene una cámara trasera de 48 o hasta 64 megapíxeles, que sepas que por defecto suele venir deshabilitada, por lo que si quieres sacar fotogradias a la mayor cantidad de megapíxeles posible, deberas hacerlo tu de forma manual desde los ajustes de la aplicación de cámara.

Oppo Reno3 Camaras

Actualizar el software

Una vez hemos tenemos configurado nuestro móvil y hayamos puesto nuestra red Wi-Fi es importante también que miremos si hay alguna actualización pendiente para descargar. Es normal que desde que el móvil saliera al mercado hasta cuando nosotros lo encendemos haya salido alguna actualización del software o algún parche de seguridad por lo que es importante comprobar que lo que tenemos actualizado.

Actualizar Emui 10