Estas son las cosas molestas que deberíamos dejar de hacer con WhatsApp este 2020

Stocksnap U039dbuov1

Con la llegada de 2020 es la hora de pensar nuevos propósitos e intentar llevarlos a cabo a lo largo del año. Estos propósitos suelen dirigirse a hábitos de nuestro día a día, y que hábito más común que usar WhatsApp. Como sabemos, la popular aplicación de mensajería se encuentra preparando nuevas funcionalidades para este año de cara a mejorar su utilidad. Pero también es verdad que el uso que hacemos de la aplicación no es siempre el más correcto.

Es por ello que hoy os vamos a contar que cosas que resultan ciertamente molestas solemos realizar por WhatsApp y que deberíamos dejar de lado este nuevo año.

Cuidado con los bulos

Los bulos son una de las cosas más molesta que podemos hacer por WhatsApp, y es que no podemos ser tan incrédulos de creernos todo lo que leemos sin estar mínimamente contractado. La popular aplicación de mensajería es una fuente constante de bulos que hasta la propia Guardia Civil se cansa de desmentir. Y es que no vamos a tener que pagar, ni nos va caer una maldición ni nada por el estilo. No favorezcas el pánico y el desconocimiento mandando bulos entre tus contactos.

Whatsapp

No abuses de los mensajes en cadena

Tiene un poco que ver con lo anterior. Resulta bastante molesto estar recibiendo de forma habitual mensajes en cadena sin motivo, al igual que abusar de imágenes o videos graciosos que muchas veces terminamos por ni siquiera descargar. Es importante no contribuir al abuso de mensajes en cadena, imágenes o videos que no aportan nada y que puede suponer una molestia para el receptor.

Limitar el uso de los grupos en WhatsApp

El uso de los grupos cada vez está más de moda en WhatsApp, ya que crean una gran cantidad casi con cualquier excusa y al final terminamos con toda la aplicación llena de grupos y muchas ocasiones no conocemos a la mitad de sus integrantes. Si queremos mandar un mismo mensaje a varias personas al mismo tiempo, la mejor opción pasa por utilizar la herramienta de “Difusión”. A través de ella podremos mandar un mismo mensaje a todas las personas que seleccionemos sin necesidad de crear grupos constantemente.

Whatsapp

Evitar bromas pesadas en los grupos

Y siguiendo con los grupos de WhatsApp para 2020. Debemos tener cuidado con las bromas pesadas que se pueden gastar a través de ellos, pues puede llegar a ocasionarnos algún problema legal e incluso ya han sido varios los casos de usuarios que fueron baneados por la aplicación. Algo tan sencillo como cambiar el nombre del grupo usando palabras malsonantes puede acabar con todos sus integrantes baneados y sin posibilidad de seguir usando la aplicación.

No usar frases cortas de manera consecutiva

Somos muchos los usuarios que tenemos la fea manía de escribir varias frases cortas de manera consecutiva. Esto puede resultar tremendamente molesto para el receptor, sobre todo si tiene las notificaciones con sonido activadas, pues no parará de aparecer las notificaciones en pantalla sonando de manera consecutiva. Debemos aprender a escribir párrafos usando puntos y comas y sólo pulsar “enter” cuando hayamos terminado, de forma de que al receptor sólo le llegue un mensaje con toda la información y no diez notificaciones consecutivas para leer algo que podría leer en un solo párrafo.