Samsung Galaxy A40 u OPPO AX7 ¿Qué móvil elegir por menos de 190 euros?

Galaxy A40 Oppo Ax7

Desde hace un par de años los móviles más económicos también se están convirtiendo en una gran opción compra, ya que podamos encontrar terminales muy económicos con unas características más que suficientes para la gran mayoría de los usuarios. Estos son los casos del Samsung Galaxy A40 y del OPPO AX7, dos dispositivos que podemos encontrar de oferta en El Rebajazo de Phone House por menos de 190 euros.

Hoy vamos a comparar las características del Samsung Galaxy A40 con respecto al OPPO AX7 para comprobar cuál puede ser la opción que mejor se adapte a nuestros uso y necesidades.

Diseño y pantalla

En el tamaño de la pantalla encontramos las primeras diferencias entre ambos dispositivos. Por un lado, el Galaxy A40 es muy compacto ya que su pantalla es de sólo 5.9 pulgadas con de tipo Súper AMOLED y resolución FullHD+. Por su parte, el AX7 cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas IPS con resolución HD+. Ambos cuentan con un notch tipo gota donde alojan sus cámaras frontales. Ninguno de los dos dispositivos resulta pesado, pues disponen de un peso de 140 y 152 gramos respectivamente. En la parte trasera ambos cuentan con un lector de huellas dactilares para desbloqueo del dispositivo.

Galaxy A40

Hardware

En el interior del dispositivo encontraremos diferentes procesadores, pues el terminal de Samsung opta por un procesador exynos 7904 de ocho núcleos a 1.8GHz, mientras que el dispositivo de OPPO apuesta por un Snapdragon 450, también de ocho núcleos a 1.8 GHz. En el apartado de la memoria RAM y almacenamiento coinciden plenamente ambos móviles, ya que cuentan con una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, pudiéndose ser ampliada en ambos casos mediante tarjetas MicroSD.

Oppo Ax7

Cámaras dobles

Tanto el terminal de Samsung como el OPPO han optado por una configuración de cámara doble, como equipos principales si bien hay diferencias en cuanto al tipo de sensor. Por un lado, el Galaxy A40 monta un sensor principal de 16 megapíxeles junto a un gran angular de 5 megapíxeles con un ángulo de visión de 123 grados. Por su parte el AX7 cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles junto a un segundo sensor secundario de 2 megapíxeles para mejorar las tomas con profundidad. Ambos dispositivos cuentan con la ayuda de la Inteligencia Artificial para un mejor resultado de la fotografía.

En cuanto a la cámara para selfies, el terminal de Samsung destaca por su sensor de 25 megapíxeles, mientras que el terminal de OPPO cuenta con una cámara de 16 megapíxeles.

Galaxy A40

Autonomía y conectividad

En términos de autonomía el, el OPPO AX7 destaca por disponer de una potente batería que alcanza los 4.230 mAh, con sistema de gestión de batería mediante la IA, lo que unido a la baja resolución de la pantalla conseguiremos sobrepasar el día de uso sin problemas. Por otro lado, el Galaxy A40, al ser un terminal más pequeño repercute en la capacidad de la batería que se queda en 3.100 mAh, que debe ser suficiente para un día de uso moderado. En este caso contamos con una carga rápida a 15W.

En el apartado de la conectividad ambos dispositivos cuentan con Bluetooth 4.2, WiFi n, USB de tipo C, 4G LTE y entrada de 3.5 mm para auriculares.

Oficial Oppo Ax7 02

Conclusiones

A modo de conclusión podemos decir que ambos terminales disponen de muy buenas características para su rango de precios, aunque van dirigidos a diferentes tipos de usuarios. El Samsung Galaxy A40 es recomendable para aquellos que busque un terminal pequeño y compacto, con una buena pantalla Súper AMOLED y una doble cámara polivalente gracias a la inclusión de una lente gran angular. Por otro lado, el OPPO AX7 va dirigidos a aquellos que no necesiten un terminal tan pequeño, pero si una batería potente con la que no estar pendiente del cargador y con una batería que pueda sobrepasar el día de uso.

Comprar Samsung Galaxy A40

Comprar OPPO AX7