Estas son las características del sorprendente Xiaomi Amazfit X

Amazfit X Xiaomi Apertura

Xiaomi sigue empeñado en copar todo el mercado electrónico y ya hace tiempo que sus horizontes van más allá de los móviles. Con su submarca Amazfit, la compañía pretende destacar en el mercado de los wearables donde ya cuenta con los relojes inteligentes Amazfit GTS y el Amazfit Bip Lite, como dos de las mejores alternativas a las grandes marcas por su gran relación calidad precio. De cara a este año, la apuesta más sorprendente pasa por el reloj inteligente Xiaomi Amazfit X con pantalla curvada.

Ya durante la celebración del pasado CES 2020 de Las Vegas, la compañía aprovecho para anunciar dos nuevos smartwatches como el Xiaomi Amazfit T-Rex y el Xiaomi Amazfit Bip-S. Ahora también sabemos que sacará un nuevo reloj inteligente llamado Xiaomi Amazfit X, un “híbrido” entre pulsera y reloj que promete ser capaz de sorprender.

Xiaomi Amazfit X, con pantalla AMOLED curvada

Según hemos podido conocer a través de Gizmochina, el reloj inteligente Amazfit X cuenta con un diseño completamente metálico con botones electrónicos ocultos, que llegan para sustituir a los tradicionales botones físicos. Su pantalla, será de tipo AMOLED, alcanza las 2.07 pulgadas, siendo curva y flexible con resolución HD, 326 puntos por pulgadas, 100% de saturación de color NTSC, brillo de hasta 430 nits y posibilidad de elegir entre 20 watch faces para personalizarla a nuestro gusto.

Amazfit X Destacada

Esta pantalla presenta también una curvatura muy marcada de 92 grados lo que provocará una mayor adaptabilidad y comodidad en la muñeca. Esta curvatura se ha conseguido gracias a calentar el cuerpo de metal del dispositivo a una temperatura extremadamente alta de 700º con un proceso de doblado de 6 pliegues. Esto le convierte en un elemento diferenciador con respecto a su competencia y una de sus grandes basas para triunfar en el mercado y conseguir la atracción de los usuarios.

Amazfit X

Su batería de 220 mAh promete 7 días de autonomía

Esta pantalla también cuenta con un área de visualización un 244% superior en comparación del área de visión de otros dispositivos con un tamaño similar. La autonomía debe ser otro de sus puntos destacados ya que cuenta con una batería de litio curva de 220 mAh que podrá soportar hasta 7 días de funcionamiento. En su interior montará un procesador propio denominado Huangshan 2, que ha sido fabricado en 7 nanómetros.

Amazfit X Xiaomi

Entre sus funciones contará con la medición de frecuencia cardíaca y de nuestra actividad física, siendo sumergible hasta 5 ATM, por lo que no tendremos problemas para meterlo en la ducha o la piscina. Este nuevo reloj inteligente deberá poder sincronizarse con nuestro móvil a través de la aplicación Mi Fit de Xiaomi. De momento se desconoce cuándo se producirá el lanzamiento de la Xiaomi Amazfit X, pero seguiremos atentos acerca de posibles novedades.

Amazfit X