Xiaomi Mi A3 u HONOR 8x ¿Cuál me compro en El Rebajazo de Phone House?

Mi A3 Vs Honor 8x

Si tienes un presupuesto que se mueve en torno a los 200 euros para comprar tu nuevo móvil, es posible que dos de esos candidatos sean el Xiaomi Mi A3 y el HONOR 8x. Dos terminales de gama media que puedes encontrar de oferta, gracias a El Rebajazo de Phone House sólo hasta el próximo 2 de febrero.

Para ayúdate a decidir entre uno u otro hoy vamos a comparar las características técnicas de ambos móviles, de forma que puedas conocer de forma clara cuáles son los puntos más fuertes de cada dispositivo.

Diseño y pantalla

Comenzamos con la pantalla, donde encontramos las primeras diferencias entre ambos móviles tanto en tamaño como resolución y tipo de panel. Por un lado, el Xiaomi Mi A3 cuenta con una pantalla de 6.08 pulgadas, con resolución HD+ y panel de tipo AMOLED donde se encuentra integrado el lector de huellas dactilares. Por su parte, el HONOR 8X, cuenta con una pantalla más grande, que alcanza las 6.5 pulgadas, con panel de tipo IPS y resolución FullHD+. En este caso, el lector de huellas pasa a estar situado en la parte trasera. A pesar de la diferencia de tamaño, esto no repercute en una diferencia considerable de peso entre uno y otro, ya que el terminal de Xiaomi pesa 173 gramos, mientras que el móvil de HONOR es de 175 gramos.

Honor 8x
HONOR 8x

Hardware

Continúan las diferencias en el apartado del hardware, ambos dispositivos comparten un procesador de la misma firma, Qualcomm. En el caso del HONOR 8X, encontraremos el Snapdragon 660, mientras que en el de Xiaomi Mi A3 es el Snapdragon 665 una versión ligeramente mejorada, aunque a efectos prácticos y uso del día a día, apenas deberíamos notar diferencias de rendimiento. En cuanto a la memoria RAM ambos cuentan con 4 GB, por lo que obtendremos un buen uso de la multitarea. Donde si encontramos diferencias es en el almacenamiento, ya que el terminal de Xiaomi cuenta con 64 GB, mientras que el HONOR cuenta con 128 GB, ampliable en los dos casos mediante tarjetas MicroSD.

Xiaomi Mi A3
Xiaomi Mi A3

Cámaras

En el apartado fotográfico también encontramos diferencias. Por un lado, el HONOR 8x cuenta con una doble cámara trasera, formado por un sensor principal de 20 megapíxeles, acompañado de un segundo sensor de 2 megapíxeles que nos servirá para captar una mejor profundidad de campo en fotografías con modo bokeh. Por su parte, el Xiaomi Mi A3, cuenta con una triple cámara, formada por un sensor principal de 48 megapíxeles, junto a una lente gran angular de 118 grados y 8 megapíxeles de resolución y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte frontal para selfies encontramos una cámara de 16 megapíxeles en el terminal de HONOR, por una de 32 megapíxeles en el móvil de Xiaomi.

Honor 8x
HONOR 8x

Autonomía y conexiones

El apartado de la autonomía es importante en ambos móviles ya que los dos disponen de una batería de gran tamaño. Por un lado, el Xiaomi Mi A3 dispone de una batería de 4000 mAh, mientras que la del HONOR 8x es de 3750 mAh. En este caso, el tamaño de pantalla y menor resolución del móvil de Xiaomi hará que pueda conseguir estirar aún más la duración energética, si bien, en ambos casos deberíamos poder alcanzar el día de uso sin muchos problemas.

En lo relativo a la conectividad el HONOR 8x cuenta con microUSB, Bluetooth 4.2, Wifi n, GPS + GLONASS + BeiDou, así como entrada de 3.5 mm para auriculares. Por otro lado, el Mi A3 cuenta con USB de tipo C, Bluetooth 5.0, WiFi ac, infrarrojos, GPS + GLONASS + BeiDou pero destaca por la ausencia de entrada para auriculares.

Xiaomi Mi A3
Xiaomi Mi A3

Conclusiones

Tanto el Xiaomi Mi A3 como el HONOR 8x son dos terminales capaces de satisfacer las necesidades de una gran cantidad de usuarios. Deberemos elegir el terminal de HONOR si preferimos una pantalla grande con buena resolución, mientras que escogeremos el terminal de Xiaomi, si preferimos una mayor variedad fotográfica gracias a su lente gran angular y algo más de batería.

Comprar Xiaomi Mi A3

Comprar HONOR 8x