Se filtra un Honor 9X Lite con doble cámara de 48 MP y los servicios de Google

Honor 8x 6

El Honor 9X se convirtió el pasado año en uno de los mejores terminales de la filial de Huawei en cuanto a relación calidad/precio. Por poco más de 200 euros disponemos de un móvil todo pantalla con cámara emergente, triple cámara trasera y una batería de 4000 mAh que promete grandes dosis de autonomía. Ahora, hemos conocido que la firma está preparando un nuevo Honor 9X Lite, que llegaría con una doble cámara de 48 megapíxeles y contaría con los servicios de Google.

El Honor 9X Lite con doble cámara y 48 megapíxeles

Según ha revelado el portal GSMArena, que ha dado a conocer una imagen filtrada de un misterioso dispositivo que revela la parte trasera donde se puede apreciar un módulo de cámara rectangular más ancho en su parte posterior, con un diseño similar al que podemos encontrar en el Honor V30. Este nuevo Honor 9X Lite se ha filtrado con el lema «Xtraordinary Photographer» (Fotografo Extraordinario) y llegaría con una cámara dual con un sensor principal de 48 megapíxeles, con flash y compatible con Inteligencia Artificial. Del segundo sensor no se sabe nada, si bien lo más probable es que se trate de un sensor de profundidad para mejorar las tomas que saquemos con el modo retrato.

Honor 9x Lite
Honor 9x Lite

Llegaría con los Servicios de Google preinstalados

Además el terminal ha aparecido en la consola de Google Play, por lo que llegaría con los servicios instalados y apps de Google, como Gmail, Maps, YouTube ,etc. El Honor 9X Lite llega con tres números de modelos distintos: JSN-L21, JSN-L22 y JSN-L23, lo que signifique que podría llegar en tres versiones diferentes de memoria RAM y almacenamiento interno.

Versiones Honor 9x Lite

Resulta especialmente por la guerra que mantiene abierta con Estados Unidos, mediante la cual tiene prohibido utilizar los servicios de Google en los nuevos terminales, algo que ya ha ocurrido en el Huawei Mate 30 y que podría ocurrir también en el futuro Huawei P40. En este caso, al tratarse de una versión de un móvil que ya estaba en el mercado con los servicios de Google no se ve perjudicada por esta sanción.

De momento no tenemos más datos acerca del Honor 9X Lite ni su posible llegada al mercado, pero seguramente en los próximos días tengamos nuevos detalles y no sería descartable que Huawei decidiera mostrarlo durante la celebración de la Mobile World Congress de Barcelona que empezará el próximo 24 de este mes.