El nuevo Huawei P40 Lite ya está a la venta en Phone House

P40 1200x1200 Compra

El pasado 27 de febrero se presentaba uno de los nuevos integrantes de la nueva serie P40 de Huawei, como adelanto de los nuevos terminales de gama alta que se presentaran en apenas un par de semanas. De esta forma salió a la luz el Huawei P40 Lite, que llega para conquistar la gama media y que ya puedes comprar en Phone House.

Y es que Huawei apuesta fuerte por un terminal que sale a la venta por debajo de los 300 euros y que cuenta con características claves como su procesador, cuádruple cámara y una gran batería con una carga rápida muy superior a la media.

Comprar Huawei P40 Lite

Cuadruple cámara y gran batería para destacar en la gama media

El nuevo Huawei P40 Lite ha renovado considerablemente su diseño con respecto a la generación anterior, con un aspecto actual a la par que elegante gracias a que está fabricado en cristal, con un diseño frontal donde desaparece el notch tipo gota para dejar paso a un agujero perforado en la parte superior izquierda, que junto a sus reducidos marcos consigue aprovechar más del 90% del panel. En la parte trasera, sus cuatro cámaras quedan alojadas en un módulo cuadrangular. Estamos ante un terminal que cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas y 190 gramos, pero que resulta como y agradable de manejar a la mano.

Huawei P40 Lite

En el interior del Huawei P40 Lite encontramos un procesador de la casa, el Kirin 810, un chip potente con el que podremos ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos, sin que suframos retrasos ni tirones, otorgando una fluidez envidiable con la multitarea o abriendo varias pestañas a la vez.

Huawei P40 Lite E Pantalla 1300x650 1

Acompañando al procesador de Huawei, dispondremos de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto al sistema operativo contaremos con una versión de Android bajo la capa EMUI 10, aunque no dispondremos de los servicios ni aplicaciones de Google, por lo que la Google Play Store no se incorpora, así como aplicaciones como Gmail, YouTube o Maps. Para descargar todo tipo de juegos y aplicaciones dispondremos de la tienda AppGallery de Huawei.

P40 Lite

Para la fotografía, Huawei ha optado para incluir un sistema de cámaras cuádruple en el P40 Lite, con un sensor principal de 48 megapíxeles (f/1.8), junto a un sensor de 8 megapíxeles (f/2.4) con lente gran angular y dos sensores de megapíxeles (f/2.4) con lentes para realizar fotos en macro y como sensor de profundidad. Las cámaras son compatibles con la Inteligencia Artificial para mejorar las tomas mediante reconocimiento automático de escenas. Para los selfies contaremos con una cámara de 12 megapíxeles con posibilidad de establecer efectos de belleza y desenfoque de fondo.

Huawei P40 Lite

La autonomía es otro de los puntos fuertes del Huawei P40 Lite, pues contaremos con una batería que alcanza los 4.200 mAh y que es compatible con una espectacular carga rápida de 40W, siendo una referencia en su sector de precio y convirtiéndose en una de sus principales bazas. De esta forma podemos conseguir unas 8 u 9 horas de pantalla activa y recargar el 50% de la pila en unos 15 minutos, alcanzando el 70% en poco más de media hora.