WhatsApp permitirá la autodestrucción de conversaciones en chats privados

Hombre Usando Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, gracias a la cual nos podemos mantener constantemente comunicados con nuestro familiares, amigos o compañeros de trabajo. Por ello, sus desarrolladores trabajan de forma constante para mantener la aplicación actualizada con constantes mejoras. Desde hace unas semanas ya tenemos disponible su actualización con el nuevo modo oscuro y el paso siguiente será incluir las conversaciones que se autodestruyen.

La seguridad en una herramienta que usamos de forma tan habitual es muy importante, por lo que además de implantar en un futuro la copia de seguridad cifrada de los chats, la aplicación está desarrollando en su base beta una novedad para proteger nuestras conversaciones de manos indeseadas, de forma que podremos autodestruir las conversaciones con nuestros contactos.

Podremos autodestruir mensajes en chats privados

La gente de WaBetaInfo, como suele ser habitual, ha tenido acceso a la nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play, con la nueva versión 2.20.84. En esta nueva actualización de la beta, han descubierto que la aplicación está cerca de introducir una de las grandes novedades más esperadas por los usuarios para mejorar la seguridad de la aplicación, como es la autodestrucción de mensajes, que podemos aplicar a: una hora, un día, una semana, un mes y un año.

Autodestruir Mensajes

Con anterioridad en la versión 2.19.275 de la beta de WhatsApp ya hablamos de que se permitirá eliminar automáticamente los mensajes de un chat. Con posterioridad, esta herramienta se modificó para que solo se pudiera ejecutar desde grupos eliminando la opción de realizarse desde los chats privados. Pero nuevamente, WhatsApp ha cambiado sus planes, ya que en las nuevas actualizaciones 2.20.83 / 2.20.84, se ha podido comprobar cómo se ha vuelto a introducir la función de autodestruir mensajes para chats individuales, de forma que cuando habilitemos esta función, nos aparecerá un icono en forma de reloj.

Delete Message Bubble 960x280 1

También podremos saber que la persona con la que estamos hablando está usando esta función de autodestruir mensajes mediante un pequeño aviso que podremos ver en la parte superior de la conversación. De esta forma, si se activa este modo nos aparecerá el siguiente mensaje: “Has cambiado las opciones de la conversación. Los mensajes se borrarán después de una hora/día/semana/mes/años».

La función de autodestruir mensajes aún no se encuentra disponible de forma oficial, ya que esta característica se encuentra en desarrollo, ya que los desarrolladores de WhatsApp siguen trabajando en ella y no hay ninguna fecha de lanzamiento prevista por lo que debemos tener un poco de paciencia hasta entonces.