Estas características formarán parte del nuevo Samsung Galaxy Note 20

Note 10

Sin duda uno de los móviles de gama alta más esperados que faltan por presentarse este 2020 proviene de la firma coreana y no es otro que el Samsung Galaxy Note 20. Una gama que todos los años cuenta con un gran seguimiento, ya que cuenta con características que no encontramos en otros terminales de la competencia, como la presencia del S-Pen, un lápiz óptico con el que es posible escribir y dibujar en su pantalla, aunque esté apagada.

De cara a este año, esperamos contar con la nueva versión en apenas un par de meses. Si bien Samsung no ha anunciado aún cuando será su presentación, los rumores y filtraciones acerca de sus características se suceden con cada vez más insistencia. Bien en cierto, que no todas las filtraciones son creíbles, pero cuando provienen de leakers tan afamados como Ice Universe, las posibilidades de acierto son bastante elevadas.

Pantalla LTPS con 120 Hz a máxima resolución

Entre las novedades que se espera pueda contar el Galaxy Note 20, están las relativas a la pantalla, pues todo apunta a que montará una innovadora pantalla LTPS que se incluye en los paneles OLED, que ayudará a reducir el consumo y ahorrar batería. Este sistema permite variar el sistema de hercios de la pantalla adaptándola al uso que realicemos de la misma. De esta forma, la pantalla funcionará hasta 120 Hz cuando le liso que realicemos de la misma así lo requiera. Además, la pantalla será posible que muestre los 120 Hz en máxima resolución, algo que no podíamos hacer en la gama S20, donde sólo funcionaba en resolución FullHD+.

Galaxy Note 10+

Nueva funciones de cámara

Además de las novedades en la pantalla, Ice Universe anuncia también novedades en la cámara del Galaxy Note 20 que contará con funciones especiales si bien no ha entrado en más detalles sobre ella. Lo que sí parece seguro es que incorporará un sensor alcanzará los 108 megapíxeles, de la misma forma que el sensor principal que ya incorpora el Galaxy S20 Ultra.

Galaxy S20 Ultra 2

Snapdragon 865+ ¿También en España?

El afamado filtrador también ha revelado que el Galaxy Note 20 incorporará la mayor potencia en un móvil Android gracias a la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 865+, una revisión vitaminada del Snapdragon 865, el mejor procesador de la firma americana para este 2020. Por lo general, Samsung suele usar procesadores Qualcomm para América, mientras que en Europa suele optar por procesadores propios de su firma Exynos. Por el momento, se desconoce si esto se mantendrá así, o quizás, por primera vez, veamos un modelo de la gama Note con un procesador de Qualcomm en España.

Snapdragon 865 1

Nuevo S-Pen mejorado y optimizado

Por último, también ha comentado que el Galaxy Note 20, incorporará novedades en el S-Pen, para dotarlo de una mayor utilidad y versatilidad. Se espera que pueda contar con una mayor precisión para optimizar su uso tanto en la escritura como a la hora de realizar dibujos y bocetos. Hay que recordar que se trata del mayor punto diferencial de esta gama, por lo que la compañía debe mimarlo al máximo para dominar un terreno donde no tiene prácticamente competencia.

Galaxy Note 10 Y S Pen