OPPO A72 o realme 6 ¿Cuál comprar? Comparativa y análisis

Comparativa Oppo A72 Vs Realme 6

OPPO y realme son dos marcas chinas que vienen pegando fuerte en el mercado español de móviles con terminales que se caracterizan por contar con unas características que están muy por encima de su precio. Este es el caso del OPPO A72 y el realme 6, que podemos comprar por debajo de los 300 euros y que cuentan con una ficha técnica capaz de satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario.

Hoy vamos a comparar las características de ambos terminales, de forma que podamos ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades, descubriendo los puntos fuertes de uno sobre el otro. Sobre el papel, debe ser una comparativa igualada, que a buen seguro será de vuestro interés.

Pantalla, peso y dimensiones

Empezamos por la pantalla, donde el realme 6 y el OPPO montar un panel LCD IPS de 6.5 pulgadas, resolución FullHD+ y un agujero perforado en la parte superior izquierda que sirve para alojar sus respectivas cámaras frontales. En ambos casos conseguimos un aprovechamiento del frontal superior al 90%. Sólo encontramos una pequeña diferencia, y es en la tasa de refresco, ya que el terminal de realme alcanza los 90 Hz, mientras que el OPPO se queda en los tradicionales 60 Hz.

Nuevo Oppo A72

En cuanto a las dimensiones y el peso también se encuentran muy parejo. Por un lado, el realme 6 cuenta con unas medidas de 162.1 mm (alto) x 74.8 mm (ancho) x 8.9 mm (grosor) para un peso total de 191 gramos. Por su parte, el OPPO A72, dispone de unas medidas de 162 mm (alto) x 75.5 mm (ancho) x 8.9 mm (grosor) y un peso de 192 gramos.

Hardware y sistema operativo

Pasamos al hardware de ambos dispositivos y encontramos algunas diferencias. Por un lado, tenemos al realme 6 que monta un procesador de MediaTek, concretamente el Helio G90T, de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 2.05 GHz. Cuenta con dos versiones de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El almacenamiento es ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Realme 6 13 1

Por su parte el OPPO A72, incorpora un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 665, de ocho núcleos, que trabaja a una velocidad máxima de 2 GHz. Le acompaña 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, la cual también permite ser ampliada mediante microSD.

Oppo A72

En cuanto al sistema operativo, encontramos Android 10 en ambos dispositivos, pero personalizado por la capa de personalización propia de cada fabricante, realme UI en el caso del realme 6, y ColorOS en caso del OPPO A72.

Cámaras

Para el apartado fotográfico, tanto realme como OPPO han optado por una configuración de cuatro cámaras traseras. Para el realme 6 contamos con una cámara principal de 64 megapíxeles, junto con una lente gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor blanco y negro para realizar fotos en monocromo.

Realme 6

Por su parte, el OPPO A72, incorpora una cámara principal de 48 megapíxeles, al que acompaña una lente gran angular de 8 megapíxeles y dos lentes de dos megapíxeles cada una dedicada a la fotografía en modo macro, mientras que la otra nos ayudará con la profundidad cuando usemos el modo bokeh.

Oppo A72 Oficial

En la parte frontal, ambos cuenta con un sensor dedicado para nuestros selfies, videollamadas y reconocimiento facial. En ambos casos encontramos un sensor de 16 megapíxeles, que permite hacer uso de las herramientas de IA para mejorar nuestras fotos con belleza artificial.

Autonomía y conexiones

Llegamos al apartado de la autonomía, fundamental para que nuestro móvil pueda rendir durante el mayor número de horas posible. Por ello, ambos cuentan con baterías de gran tamaño. Por un lado, el realme 6 monta una pila que alcanza los 4.300 mAh junto con el sistema de carga rápida de 30W, que debería cargar toda la batería en menos de una hora. En cuanto al OPPO A72, este cuenta con una batería que alcanza los 5.000 mAh, con la que poder alcanzar los dos días de uso, siendo compatible con carga rápida de 18W.

Realme 6

En cuanto a conectividad, ambos terminales cuentan con WiFi ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, USB de tipo C, GPS, radio FM, puerto USB de tipo C, entrada de 3.5 mm para auriculares y chip NFC para realizar pagos por el móvil. El lector de huellas se encuentra en el marco lateral tanto en el realme 6 como el OPPO A72.

Conclusiones

Cómo podemos comprobar a tenor de sus características, nos encontramos dos terminales tremendamente igualados. En cuanto a su precio, actualmente podemos encontrar el OPPO A72 rebajado a 259 euros en una única versión de 4 + 128 GB. Por su parte, realme 6 tiene un precio de 224 euros en su versión de 4 + 64 GB y de 284 euros en su versión de 8 + 128 GB.

Si queremos un terminal que sobre premie su batería el OPPO A72 debe ser nuestra elección. Si por el contrario el realme 6 cuenta con otros detalles como la tasa de refresco de 90 Hz o una cámara principal con un sensor más grande.

Comprar OPPO A72 (4 + 128 GB)

Comprar realme 6 (4 + 64 GB) / realme 6 (8 + 128 GB)